miércoles, 21 de diciembre de 2016

Condena PAN quema de oficinas

El Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, condena la quema de la paquetería electoral y el daño causado a uno de los edificios ubicado en Manuel Ruiz 119, colonia Reforma, ocurrido esta mañana.


En entrevista, el secretario general en funciones de presidente, Luis Zárate Aragón, señaló que se registraron cuantiosos daños materiales, por el incendio de la sala “Rafael Preciado”, donde se llevaba a cabo el conteo de votos de la pasada elección del 18 de diciembre.


No obstante, señaló que es aún más doloroso para el panismo de Oaxaca, que fuerzas ajenas al organismo político, coludidas con pseudo militantes, hayan incurrido en estos hechos.


Detalló que el PAN celebró una fiesta democrática el pasado domingo, cuando por vez primera, a través del voto libre, directo y secreto de sus militantes, se eligió al dirigente e integrantes del Comité Directivo Estatal.


Precisó que luego de ello, la paquetería fue trasladada a la sede del organismo político y resguardada por la Comisión Estatal Organizadora del Proceso que preside Víctor Manuel Aguilar Gutiérrez.


El conteo de los votos, explicó, inició este martes 20 de diciembre a las 10 horas, y se prolongó durante todo el día y la noche. Sin embargo, alrededor de las tres de la mañana, un grupo de simpatizantes del candidato Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, pretendió ingresar con armas a las oficinas del CDE.


Lo anterior, provocó que se solicitara la presencia de la policía, debido a que las personas que se encontraban al interior del Comité lanzaban amenazas.


A las seis de la mañana, la Comisión Electoral decretó un receso, cuando faltaban seis paquetes para finalizar el conteo, debido a que habían trabajado durante casi 24 horas de manera ininterrumpida.


Y detalló que alrededor de las nueve horas, personas que fueron detenidas y posteriormente liberadas por parte de la policía municipal de Oaxaca de Juárez, ingresaron al comité y posteriormente se inició el fuego.


“Condenamos enérgicamente los hechos, el intento de grupos ajenos al PAN de pretender violentar a nuestra institución y exigimos a las autoridades correspondientes que investiguen y no permitan que este hecho quede impune”, concluyó.





Condena PAN quema de oficinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario