viernes, 23 de diciembre de 2016

CEAV ofrece asistencia a víctimas por explosión en Tultepec


Señaló que ha desplegado a personal especializado en psicología, trabajo social y derecho para asistir a los afectados.

ceav_tultepec


La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informó que ha brindado hasta el momento asistencia a 80 familiares de 120 víctimas de la explosión ocurrida en el mercado San Pablito, en Tultepec, Estado de México.


En un comunicado, la dependencia indicó que personal especializado en psicología, trabajo social y derecho, en coordinación con autoridades del Estado de México, fue desplegado en servicios médicos forenses, Ministerios Públicos y hospitales para asistir a los afectados.


“La labor de la CEAV ha consistido en proporcionar orientación jurídica, auxilio a familiares en la localización de los cuerpos de fallecidos y lesionados en los servicios médicos forenses y hospitales en el Estado de México y la Ciudad de México”, mencionó.


Comunicado CEAV: 


La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) a través de sus equipos multidisciplinarios, ha brindado hasta el momento asistencia y apoyo a 80 familiares de 120 víctimas directas de la explosión del mercado San Pablito, en Tultepec, estado de México, ocurrida el 20 de diciembre pasado.


El personal especializado en psicología, trabajo social y derecho, en coordinación con las autoridades del gobierno del Estado de México, fue desplegado en servicios médicos forenses, Ministerios Públicos y hospitales, para asistir a las víctimas directas e indirectas en la fase de Atención Inmediata y de Primer contacto, de acuerdo con los protocolos que establece la Ley General de Víctimas vigente.


La labor de la CEAV ha consistido en proporcionar orientación jurídica, auxilio a familiares en la localización de los cuerpos de fallecidos y lesionados en los servicios médicos forenses y hospitales en el Estado de México y la Ciudad de México.


Se asistió a víctimas en los trámites administrativos para la identificación y entrega de cuerpos y obtención de actas de defunción; así como en traslados a otras unidades hospitalarias especializadas. Asimismo, se brindaron servicios de contención psicológica de crisis y apoyo médico a víctimas indirectas en el momento de recibir la notificación y reconocimiento de cadáveres.


A partir del siniestro en el municipio mexiquense de Tultepec, los equipos multidisciplinarios de la CEAV estuvieron presentes en Barrientos, Estado de México, en el servicio médico forense, para atender a las familias de las personas fallecidas, y en las agencias del Ministerio Público de Tultepec y Cuautitlán Izcalli, para asistir a los familiares de los lesionados en la explosión del mercado San Pablito. El apoyo también se dio para presentar denuncias de no localización.


Otros puestos de atención se ubicaron en Tultepec, Tultitlán, Texcoco, y Zumpango, entre otras localidades del Estado de México.


Los centros hospitalarios en los cuales se atiende a víctimas y se estableció seguimiento de los casos, son: el Centro de Salud de Santa María Tultepec; Cruz Roja Polanco; Centro Médico Adolfo López Mateos; Hospital Bicentenario ISSSTE Tultitlán; Hospital de Alta Especialidad de Zumpango; Hospital de Traumatología y Ortopedia; Hospital General de Atizapán; Hospital General de Balbuena; Hospital General de Cuautitlán Vicente, Hospital General de Tultitlán, Hospital General de Zona número 98 y el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).


El organismo estableció contacto con la fundación Michou y Mau para dar seguimiento en la atención de los niños y niñas que resultaron lesionados y ofrecer los servicios y el apoyo en los traslados y gastos generados; también se realizaron gestiones para el trámite y servicios funerarios de víctimas.


La CEAV refrenda su compromiso de continuar con la asistencia integral para las víctimas de estos lamentables hechos.


Fuente: aristeguinoticias.com





CEAV ofrece asistencia a víctimas por explosión en Tultepec

No hay comentarios:

Publicar un comentario