martes, 27 de diciembre de 2016

HOMBRES Y MUJERES PRESOS DE ESCASOS RECURSOS RECIBEN CONSTANCIA DE LIBERACIÓN: SSPO

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que 81 internos de escasos recursos fueron liberados durante la ceremonia de Liberación de Personas Indígenas y de Escasos Recursos Económicos, misma que tuvo lugar este viernes en el patio de los Juzgados Civiles y Familiares, ubicados sobre Calzada Madero, Oaxaca Centro.


 


En la ceremonia, encabezada por el Gobernador de Oaxaca, Maestro Alejandro Murat, 76 hombres y 5 mujeres de escasos recursos, recibieron sus respectivas constancias de liberación tras encontrarse privadas de su libertad a causa de delitos menores y del fuero común.


 


Con el propósito de “velar por la justicia y respeto a la dignidad de las personas”, tal como lo indicó el mandatario del Poder Ejecutivo, la actual administración trabaja para procurar un ambiente de justicia, respeto y dignidad en las personas, especialmente en aquellas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.


 


De este modo, los tres poderes del Estado trabajaron en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Fundación Telmex-Reintegra, para liberar a los presos cuyo desempeño haya sido catalogado como buena conducta.


 


En el evento también estuvieron presentes, el magistrado Alfredo Rodrigo Lagunas, Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca y el Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, Secretario de Seguridad Pública, así como la Licenciada María Concepción Monreal Tovar, Subsecretaria de Prevención y Reinserción Social.





HOMBRES Y MUJERES PRESOS DE ESCASOS RECURSOS RECIBEN CONSTANCIA DE LIBERACIÓN: SSPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario