miércoles, 21 de diciembre de 2016

RESPONDE PRI A LLAMADO DE ARTESANOS

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Germán Espinosa Santibáñez, se pronunció por proteger las raíces culturales de Oaxaca, preservando e impulsando el trabajo de nuestras artesanas, que son verdaderas artistas de talla internacional.


Acompañado por la secretaria general del tricolor, Julieta Famania Ruiz, Espinosa Santibáñez recibió a Cristina Antonio Herrera, presidenta de mujeres artesanas de Oaxaca; Yesenia Salgado Téllez, secretaria de la agrupación, así como a Irene Aguilar Alcántara y Juliana Hernández Gaytán, artistas con reconocimientos en ferias artesanales en México, Estados Unidos y Canadá.


Señalaron que se está perdiendo el interés por el arte popular, que está aumentando peligrosamente la piratería de textiles, bordados, alebrijes y barro, de los que ya existen productos chinos, además de los pocos puntos de venta y una deficiente red de comercialización para sus productos.


Ante ello, el presidente estatal del PRI comprometió un trabajo permanente de gestión a fin de optimizar la infraestructura existente en las instancias de gobierno y brindar a las artesanas los apoyos que requieren para fortalecer la riqueza cultural que representan.


La organización, dijo, es parte fundamental de este proyecto, porque si los artesanos se unen, diseñan un proyecto y participan en la ejecución del mismo, los resultados beneficiarán a cientos de familias oaxaqueñas.


Por su parte, la Secretaria General Julieta Famania Ruiz ofreció apoyo a los grupos de artesanos, particularmente a las mujeres que son artistas sensibles, trabajadoras y además comprometidas con el Revolucionario Institucional, “sin duda son excelentes embajadoras y activistas de nuestro partido en todas las regiones del estado y merecen nuestra atención”, dijo.


Añadió que permanecerá atenta a este proyecto de desarrollo para darle seguimiento, pues los sectores productivos de Oaxaca requieren de una máxima atención pues significan progreso para todos.


 


Finalmente las representantes de las artesanas reconocieron el interés de la dirigencia priista y destacaron que trabajarán para beneficio de su gremio, pero también para que el partido tricolor sea reconocido como un instituto político que busca el beneficio de la ciudadanía.


reponde-pri-a-llamado-de-artesanos



RESPONDE PRI A LLAMADO DE ARTESANOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario