viernes, 16 de diciembre de 2016

Coadyuvará el Congreso de Oaxaca con la UABJO para lograr la excelencia académica de sus alumnos

·         El proyecto de Presupuesto de Egresos de la UABJO contempla un monto de 631 millones de pesos


San Raymundo Jalpan.- El Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, aseguró que analizarán con responsabilidad el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2017 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), a fin de coadyuvar con la calidad educativa y lograr la excelencia académica de la institución.


Lo anterior, durante la entrega del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2017 por parte del rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, al Presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Samuel Gurrión Matías, y que contempla un monto de 631 millones de pesos.


El legislador local, Samuel Gurrión Matías, reiteró su disposición y apoyo para analizar con responsabilidad el presupuesto de la UABJO, la cuál ha sido la Casa de Estudios de muchas y muchos legisladores así como de personajes ilustres de México.


En su oportunidad, el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez precisó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2017 de la UABJO presenta un aumento del 30 por ciento, y que será utilizado para acciones operativas: 140 millones de pesos para saneamiento financiero y 190 millones de pesos para la inversión en infraestructura como proyectos.


El rector de la UABJO solicitó a las y los legisladores que con voluntad política aprueben el Proyecto de Egresos, toda vez que su presupuesto es menor en comparación con las demás instituciones universitarias en el país.


En el evento estuvieron presentes el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Irineo Molina Espinoza; y los coordinadores de las Fracciones Parlamentarias del PRI y del PRD, María de las Nieves Fernández García y Carol Antonio Altamirano, respectivamente.


Además del presidente de la Comisión de Hacienda, Luis Antonio Ramírez Pineda; el presidente de la Comisión de Presupuesto y Programación, Toribio López Sánchez; de la presidenta de la Comisión de Administración de Justicia, Hilda Graciela Pérez Luis y del Diputado Local, Donovan Rito García.


De igual forma, estuvieron el Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO), Fernando David López Cruz; la Secretaria General del Sindicato de Empleados de Confianza de la UABJO (SECUABJO), Susana Rodríguez Lazcano; el Secretario General del Sindicado Universitario de Maestros (SUMA), Juan Alfredo Bautista León y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Saúl Santiago Cruz.





Coadyuvará el Congreso de Oaxaca con la UABJO para lograr la excelencia académica de sus alumnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario