viernes, 16 de diciembre de 2016

Sedesol ampliará cobertura de programas sociales en Oaxaca

·         El titular de Sedesol anunció que se instalarán 100 comedores comunitarios en el estado, en 2017.


San Andrés Paxtlán, Oax., 15 de diciembre de 2016. Durante su primera visita al estado de Oaxaca en la nueva Administración del Gobernador Alejandro Murat, Luis Enrique Miranda Nava, Secretario de Desarrollo Social, señaló que el plan del Presidente Enrique Peña Nieto respecto a su política social es abatir los índices de pobreza en la entidad, la cual es considerada como el segundo estado más pobre del país.


En una gira de trabajo que realizó junto con el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en el municipio de San Andrés Paxtlán, en la Sierra Sur, el secretario federal anunció el inicio – a partir del día de hoy- del programa de comedores comunitarios para Oaxaca con un total de 100 de ellos en 72 municipios oaxaqueños, cuya instalación concluirá antes de finalizar el primer trimestre de 2017, garantizando el abasto en cada uno de ellos.


“Estos son los apoyos tangibles de los que tanto hablamos en el gobierno federal, venimos a implementar acciones para la inclusión social”, indicó el Secretario Miranda Nava.


Por su parte, el mandatario estatal expresó que su gobierno ha cumplido una promesa más de campaña al visitar la comunidad de Paxtlán y acercarle a sus habitantes los servicios básicos para una vida digna. “Cuando hay pobreza, no hay colores, y hoy estamos reunidos aquí, con todos los actores que puedan contribuir al desarrollo de la Sierra Sur”, ante la presencia de funcionarios fededrales, estatales y legisladores como el Senador Benjamín Robles Montoya.


En el evento realizado en la explanada municipal, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal y el titular de la Sedesol, externaron el compromiso y responsabilidad gubernamental de remontar -en una suma de esfuerzos- los indicadores de pobreza y marginación que se vive en los pueblos y comunidades de Oaxaca, considerado el segundo estado más pobre del país.


En este municipio se inauguró un comedor comunitario, el cual dotará de servicios dos veces al día, de variados y suficientes alimentos para niños, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad y sin empleo o ingresos, con menús validados y regionalizados por la Secretaría de Salud. Asimismo, se puso en marcha la Lechería Liconsa, la cual brindará servicio a 97 familias con un total de 150 beneficiarios.


En su oportunidad, el Presidente Municipal de San Andrés Paxtlán, Basilio Olivera Ramírez, mencionó que estos programas son de gran importancia para los pueblos de la Sierra Sur porque “queremos que digan que San Andrés Paxtlán salió de la marginación”, enfatizó.


Al finalizar el evento, el Gobernador Alejandro Murat distinguió al titular de Sedesol y le entregó el bastón de mando de la comunidad, como símbolo de autoridad en las poblaciones indígenas. Por su parte, Miranda Nava solicitó a los presidentes municipales presentes, pasaran al estrado para que juntos le hicieran una invitación al Presidente Peña Nieto a visitar Oaxaca, en un video, el cual él se comprometió a entregarlo hoy mismo al primer mandatario.





Sedesol ampliará cobertura de programas sociales en Oaxaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario