miércoles, 28 de diciembre de 2016

En 2017, también subirá la verificación

En 2016 su costo fue de 472 pesos, el próximo año alcanzará los 484 pesos; multa por no realizar el trámite a tiempo será de mil 471 pesos.

(Foto: Saúl López/Cuartoscuro)


De acuerdo con la Gaceta Oficial de la CDMX, la tarifa para realizar la verificación correspondiente al primer semestre de 2017 será de 484 pesos, con una alza de 12 pesos contra el precio establecido para 2016, de 472.


En el documento se fija la tarifa de verificación en 5.6757 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente (de 73.57 pesos a partir del próximo año) más IVA.


En el programa de verificación vehicular obligatoria para el primer semestre del año 2017, publicado este martes, también se establece que la multa  por no realizar el trámite en las fechas establecidas seguirá siendo de 20 veces la UdC.


Pero con el aumento de la Unidad, el costo de la infracción quedará en mil 471 pesos, con 30 días naturales de vigencia a partir del pago de la multa.


En caso de no obtener una constancia de verificación tras este plazo, se tendrá que pagar otra sanción por 40 veces la Unidad de Cuenta.


La verificación par será gratuita cuando la verificación que le anteceda sea un rechazo vehicular, siempre y cuando se realice el nuevo procedimiento en el mismo Centro de Verificación Vehicular en que se obtuvo el rechazo, se encuentre dentro del primer mes de su periodo y no cuente con multa por trámite extemporáneo.


En la Gaceta también se informa que los engomados amarillos con terminación de placa 5 y 6 verificarán en enero y febrero; los rosa 7 u 8 en febrero y marzo.


A su vez, los vehículos con engomados rojos 3 o 4 en marzo y abril; los verdes 1 o 2 en abril y mayo; y los azules, terminación 9 o 0, en mayo y junio.


Mientras que vehículos con holograma doble cero “00”, seguirán exentos de la obligación de verificar sus emisiones hasta por tres semestres de verificación vehicular posteriores al semestre en que se obtuvo.


Fuente: aristeguinoticias.com





En 2017, también subirá la verificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario