martes, 27 de diciembre de 2016

Impulsa Ivette Morán a medallistas con discapacidad

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de diciembre de 2016. La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, visitó a las y los jóvenes atletas con discapacidad – residentes de la Casa Hogar No. 2 del organismo estatal- que participaron en el XIV Campeonato Nacional Multideportivo de Parálisis Cerebral realizado en el Estado de México donde fueron ganadores de cinco medallas de bronce.


Durante tres días los jóvenes Marcos, Jesús, Abel y Francisca participaron en las disciplinas de atletismo y boccia, donde obtuvieron grandes resultados para el estado. Francisca destacó en atletismo obteniendo tres medallas de bronce en las pruebas de 100m, 200m y 400m, y una más en la prueba “elite” – donde solo participan los mejores tiempos de cada categoría – resultando ganadora de medalla de bronce en 200m. En tanto que Jesús Vásquez obtuvo medalla de bronce en los 100m. 


 


Moran de Murat aseguró que los jóvenes atletas son un ejemplo de superación y un orgullo para el estado. “Aquí en el DIF van a tener todo el apoyo y cariño para que continúen superándose personal y deportivamente”, sostuvo. Asimismo se comprometió a seguir fomentando la inclusión deportiva y recreativa en los infantes que por alguna razón se encuentran bajo la tutela del Estado.


 


La esposa del gobernador entregó regalos a los atletas, que consistían en tenis y ropa deportiva, como estímulo a su destacada participación en el certamen nacional; esta muestra de afecto causó la alegría de los jóvenes que agradecieron los acompañara en este importante logro deportivo.


Acompañada por la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, la presidenta del DIF Oaxaca recorrió las instalaciones deportivas adjuntas a las oficinas centrales del organismo, a fin de crear proyectos funcionales para las adecuaciones en infraestructura que beneficien el deporte adaptado. Aragón Heinze, sostuvo que “los logros de los atletas oaxaqueños con discapacidad son nuestra energía para generar más trabajo y apoyos para que lleguen los beneficios a los deportistas que ponen en alto el nombre de Oaxaca”.


15672515_1816376801936761_2681864585207454392_n



Impulsa Ivette Morán a medallistas con discapacidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario