miércoles, 28 de diciembre de 2016

Construye actual administración municipal 3 años de políticas públicas a favor de las oaxaqueñas

Construye actual administración municipal  3 años de políticas públicas a favor de las oaxaqueñas


Al cabo de los tres años de la actual administración del Municipio de Oaxaca de Juárez, se  impulsaron diversas políticas públicas con un enfoque integral en favor de las mujeres oaxaqueñas, promoviendo la seguridad e igualdad de oportunidades, mejorando así sustancialmente la calidad de vida de este sector de la población.


Durante el periodo 2014-2016 se construyó un gobierno basado en el humanismo para consolidar el desarrollo integral de los habitantes de la entidad,  especialmente de la comunidad femenina, por lo cual se realizaron acciones de capacitación permanente, cursos de formación y profesionalización en materia de derechos humanos de las mujeres, así como impulsar una cultura de no violencia.


Por ello, en beneficio de las víctimas de violencia intrafamiliar y de género, se inició la construcción del Refugio y Centro para la Prevención y Atención a Víctimas de Violencia, que proporcionará gratuitamente a mujeres, hijas e hijos receptores de violencia, un espacio físico seguro que permita generar un ambiente de estabilidad emocional.


A través de este centro de ayuda serán otorgados servicios especializados, mediante un equipo multidisciplinario calificado, garantizando alimentación, vestido, capacitación productiva y asistencia psicológica para lograr la recuperación de su dignidad personal y dotarlas de herramientas de subsistencia, en beneficio de más de 200 personas.


Asimismo, como parte de estas estrategias, se construyó la Clínica de la Mujer para desarrollar programas preventivos que mejoren de manera sustancial la salud de las féminas del Municipio de Oaxaca de Juárez, por lo que es muestra de las políticas cumplidas en favor de este sector de la población.


Este espacio estará integrado acorde a las necesidades de las mujeres, ofreciéndoles atención especializada e integral a las enfermedades propias de este sector, además de contar con un área enfocada a prevenir y atender padecimientos como el cáncer de mama, cáncer cervicouterino, osteoporosis y otros aspectos que inciden en la salud de la mujer.


Con el fin de beneficiar al mayor número de personas en etapa de gestación, la administración municipal, ejecutó  la pinta y señalización de 18 sitios de estacionamiento exclusivos para embarazadas, los cuales están establecidos en zonas cercanas a hospitales y clínicas, permitiendo mayor seguridad y movilidad.


En este tenor, tan solo en el 2016 mediante el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) se capacitaron a más de 2 mil 300 personas, quienes se han beneficiado con  oportunidades de crecimiento productivo.


De igual forma, en tres años se implementaron diversas campañas de pruebas de mastografías gratuitas, con el propósito de detectar de manera oportuna el cáncer de mama.


Con estas acciones, durante los tres años de gobierno de la actual administración se dio respuesta a las principales demandas de este sector de la población capitalina, y, con ello sentar las bases de prevención y atención a las mujeres en situación de vulnerabilidad.



Construye actual administración municipal 3 años de políticas públicas a favor de las oaxaqueñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario