viernes, 23 de diciembre de 2016

Construye CEO ruta para salvaguardar derechos de candidatos y votantes

La Comisión Estatal Organizadora (CEO) del proceso electoral de renovación de dirigente e integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), construye una ruta jurídica que permita salvaguardar los derechos políticos de los y la candidata, así como de los votantes, tras la quema de papelería electoral, informó el presidente del órgano, Víctor Manuel Aguilar Gutiérrez.


“El incendio de las urnas, así como del edificio de nuestro Partido causaron un daño irreparable, sin embargo, de manera conjunta con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), estamos buscando los mecanismos para tratar de aminorar las afectaciones”, indicó.


Recalcó que apegados a los estatutos, reglamentos y los principios de legalidad, imparcialidad, certeza y equidad, se busca no lesionar los derechos políticos de los candidatos y la candidata, así como de la militancia que depositó su confianza en los proyectos que encabezan Natividad Díaz Jiménez, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez y José Manuel Vásquez Córdova.


Indicó que durante el proceso y también en el conteo efectuado el pasado 20 de diciembre, se mantuvo comunicación permanente con el CEN, ya que la Comisión Organizadora es un órgano auxiliar de la Comisión Permanente Nacional,  misma que ratificará la resolución que emita el órgano estatal.


Refirió que el receso decretado el 21 de diciembre a las seis de la mañana durante la sesión de cómputo y escrutinio, se registró en consenso con los representantes de los candidatos y motivada por dudas de carácter jurídico que debían consultar con el CEN.



Construye CEO ruta para salvaguardar derechos de candidatos y votantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario