miércoles, 21 de diciembre de 2016

Nutrida participación en elección panista

El presidente de la Comisión Estatal Organizadora (CEO) del Proceso de renovación de dirigente e integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Manuel Aguilar Gutiérrez, celebró  la nutrida participación de la militancia en  los comicios de este domingo 18 de diciembre.


En entrevista, destacó que será el próximo 20, cuando los integrantes de la CEO sesionen para llevar a cabo el conteo de la paquetería y  den a conocer de manera oficial al ganador o ganadora de las elecciones que disputaron Natividad Díaz Jiménez, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez y José Manuel Vásquez Córdova.


Y es que señaló, durante el transcurso de la noche de este domingo y el lunes 19, se recibirán las actas y urnas de primera y segunda vuelta, para llevar a cabo el conteo respectivo.


Indicó que por primera vez en la historia del Partido en la entidad, las y los panistas tuvieron la oportunidad de elegir a sus representantes de manera libre, directa y secreta.


La Comisión, dijo, garantizó piso parejo para los contendientes y ha sido respetuosa durante el proceso interno.


Abundó que durante la jornada se registraron incidentes menores, los cuales, sin embargo, no fueron determinantes para incidir en la votación.


Estimó una participación del 74 por ciento de la militancia, lo que permitió nutrir los 67 centros de votación (de un total de 68) instalados en localidades en las que se cuenta con más de 30 militantes.


Agregó que la candidata y los candidatos contaron con representantes de casillas, los cuales podrían emitir resultados preliminares al tener copias de las actas, sin embargo, los oficiales se darán a conocer el próximo 20.


Por su parte, el secretario general en funciones de presidente, Luis Zárate Aragón,  reconoció la nutrida participación de la militancia y refrendó que el CDE esperará los tiempos para llevar a cabo el proceso de entrega- recepción.


De la misma forma, apuntó que luego que la CEO emita los resultados, se tendrá un periodo de cuatro días para que los inconformes presenten impugnaciones y en caso de no existir, se procedería a hacer la entrega del CDE.


“Ha sido un honor poder estar el frente del PAN en Oaxaca, agradezco a la militancia el poder haberles servido”, concluyó.





Nutrida participación en elección panista

No hay comentarios:

Publicar un comentario