miércoles, 21 de diciembre de 2016

IMPULSA SSPO LA CERTIFICACIÓN DE POLICÍAS MUNICIPALES DE LA ENTIDAD

** Anuncia la dependencia un operativo de seguridad en torno a las tomas de protesta de las autoridades municipales entrantes.


Para garantizar el orden público y desalentar la incidencia delictiva en cada una de las ocho regiones de la entidad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, impulsa un modelo de coordinación táctica con las autoridades municipales a través de sus cuerpos policiales, de los que prioriza su certificación.


Es la encomienda bajo la que recientemente el Secretario de Seguridad Pública se reunió con presidentes municipales electos de los Valles Centrales, la Mixteca, el Istmo de Tehuantepec y la Costa.


A fin de que la conjunción de esfuerzos sea óptima, efectiva y respetuosa de los protocolos de respeto a los derechos humanos, Tuñón Jáuregui destacó la importancia de contar con Policías Municipales certificadas, lo que las hará sujetos de programas de capacitación y equipamiento en este marco.


En este proceso, dijo, podrán contar con la asesoría de la dependencia, que los guiará en los pasos y procedimientos  a seguir.


Estuvieron de acuerdo los ediles electos de Santa Lucía del Camino, Huajuapan de León, Matías Romero Avendaño, Santo Domingo Zanatepec, San Juan Bautista Lo de Soto, San José Estancia Grande, Santa María Cortijo y Santiago Llano Grande, con quienes en breve se iniciarán los procedimientos correspondientes.


En tanto esto sucede, la Secretaría de Seguridad Pública seguirá desplegando estrategias policiales conjuntas con los distintos órdenes de gobierno, en aras de mantener el Estado de Derecho en el estado, tal como ocurrirá en las próximas tomas de protesta de las autoridades municipales entrantes, procesos de los que las fuerzas policiales de la SSPO vigilarán que su desarrollo sea pacífico.





IMPULSA SSPO LA CERTIFICACIÓN DE POLICÍAS MUNICIPALES DE LA ENTIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario