viernes, 16 de diciembre de 2016

Se evalúa 97% de normalistas de Oaxaca para concurso de ingreso

Ciudad de México, a 15 de diciembre de 2016


En una jornada inédita, 917 sustentantes de Oaxaca, de 947 programados, participaron en Concurso de Oposición Extraordinario para el Ingreso a la Educación Básica en el Estado de Oaxaca


Con esta cifra, en 2016 se evaluaron casi 300 mil docentes, apoyos técnicos pedagógicos y personal con funciones de dirección y supervisión en los diversos programas del Servicio Profesional Docente


La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que hoy se llevó a cabo en condiciones óptimas de normalidad, eficacia, transparencia y alta participación, la última jornada de evaluación de 2016.


La aplicación se realizó en 12 sedes ubicadas en la Ciudad de México que recibieron a 917 aspirantes a ingresar al Sistema Educativo de Oaxaca, de los 947 programados, lo cual representa una asistencia del 96.7 por ciento.


Mañana viernes, 108 sustentantes presentarán la evaluación de la lengua indígena. Esta jornada ha sido sin duda alguna histórica, dadas las condiciones particulares que ha vivido dicha entidad federativa.


En total, durante 2016, 297 mil 224 docentes, apoyos técnicos pedagógicos y personal con funciones de dirección y supervisión se presentaron a las Evaluaciones del Desempeño, Diagnóstica, de Ingreso y Promoción ordinarias y extraordinarias, contempladas en la Ley General del Servicio Profesional Docente.


La SEP y las autoridades educativas reiteran su reconocimiento y admiración a todos los participantes en los diversos procesos de evaluación, por su compromiso en su desarrollo profesional.





Se evalúa 97% de normalistas de Oaxaca para concurso de ingreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario