sábado, 31 de diciembre de 2016

Realiza Semadeso visita ocular por problemática de basura en el mercado de abastos

 


Oaxaca de Juárez, 29 de diciembre 2016. En atención a la denuncia ciudadana derivada de la problemática existente en el mercado de abastos, por la inadecuada disposición final de los residuos sólidos que se generan, inspectores de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadeso), realizaron  visita ocular con el objetivo de verificar el depósito inadecuado de residuos sólidos en diversos puntos de este mercado.


Al momento de la visita, los inspectores se percataron de la existencia de un montículo de basura, en la zona conocida como “de chivos” y “la colonia arboleda”, sobre uno de los carriles de la carretera de Riveras del Atoyac, con una superficie aproximada de 8 metros de largo, 6 metros de ancho y 2.50 metros de altura, conformado por distintos residuos sólidos (cartón, PET, plástico, unisel, tetra pack, vidrio, entre otros). La visita de inspección fue atendida por el C. Raúl Velásquez Medel, en su carácter de Jefe de Departamento de la Zona de Transferencia del Mercado de Abastos del Municipio de Oaxaca de Juárez.


Durante la visita, se llevó a cabo un recorrido en el camellón de en medio de la misma carretera, a la altura de la zona conocida como “chivos” en el mercado de abastos, en donde se observó actividades de limpieza de un área con medidas aproximadas de 80 metros de largo, 6 metros de ancho y 1.50 metros de altura, así como a la altura de “las bodegas de frutas”, observándose personal de limpieza del Municipio de Oaxaca de Juárez, realizando el levantamiento de estos residuos acumulados, dejando limpia la zona.


Conforme se realizó el recorrido, los inspectores de la Semadeso se percataron de la existencia de otros montículos de basura ubicados en diferentes zonas del mercado como: “la rampa”, frente al mercado de madera, y “el corralón”, al respecto el C. Raúl Velásquez Medel mencionó que “las actividades de limpia continuarán hasta lograr retirar todos los montículos observados y se informará a la Semadeso al finalizar las labores”. “Hasta el momento se han recolectado 105 toneladas aproximadamente”, finalizó Velásquez Medel.


Para realizar la limpieza se utilizó una maquina conocida como bot cat y una retroexcavadora de marca Newholland, camiones compactadores y personal del Municipio de Oaxaca de Juárez. Los residuos serán trasladados al sitio de disposición final ubicado en la Colonia Guillermo González Guardado, en el municipio de la Villa de Zaachila, Oaxaca.



Realiza Semadeso visita ocular por problemática de basura en el mercado de abastos

No hay comentarios:

Publicar un comentario