sábado, 14 de enero de 2017

SECTUR OAXACA INVITA AL 5º TORNEO DE PESCA DEPORTIVA EN LA COSTA DE OAXACA

·         La Ruta de la costa Oaxaqueña recibirá a visitantes nacionales y extranjeros para presenciar este importante evento.


·         Las autoridades municipales de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec estiman una derrama económica de 4 millones de pesos.


Los destinos turísticos de la entidad oaxaqueña albergan una extensa variedad de actividades recreativas y deportivas para disfrutar de las maravillas naturales y culturales del estado.


Es por ello que la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca, (SECTUR)  a cargo de Juan Carlos Rivera Castellanos, en coordinación con las autoridades municipales de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec, invitan al  5º Torneo de Pesca Deportiva del Pez Dorado en Puerto Escondido, Oaxaca, los días 13, 14 y 15 de enero de 2017.


El turismo nacional e internacional podrá disfrutar de las cálidas aguas de la Ruta de la Costa Oaxaqueña presenciando esta competencia organizada por el Club de Pesca Fragatas en la playa Puerto Angelito, en donde se espera la participación de alrededor de cien embarcaciones.


Países como Canadá, Estados Unidos, Italia, Perú y localidades de la región de la Costa como Huatulco, Puerto Ángel, Chacahua y Puerto Escondido, serán partícipes de este torneo de talla internacional.


El Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de la SECTUR en el estado, Abdón Vásquez Villalobos, señaló la importancia y trascendencia de este encuentro para incentivar el turismo en la costa oaxaqueña.


Vásquez Villalobos indicó que la SECTUR Oaxaca trabaja en proyectos específicos para  reposicionar a la región de la Costa y en particular a Puerto Escondido, así como en estrategias para la promoción de este destino; desarrollar mayor infraestructura hotelera e incrementar la conectividad aérea para impactar a nivel nacional e internacional.


Asimismo destacó que el torneo es para todo el público por lo que Puerto Escondido está listo para recibir a todos con las puertas abiertas, garantizando la seguridad de cada visitante.


Por su parte, el Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar informó que con el Torneo de Pesca Deportiva se espera una derrama económica aproximadamente de  4 millones de pesos.


De igual manera dijo, que se trabaja coordinadamente con las autoridades municipales de Santa María Colotepec para que este evento sea posible, así como para organizar y dar a conocer los importantes eventos y atracciones de la Costa, como el venidero Carnaval de Puerto Escondido 2017 en el mes de febrero.


Grandes premios y actividades para toda la familia.


Premios atractivos como una camioneta Nissan para el 1er lugar, un automóvil Tsuru 2017 para el 2º lugar; 40 mil pesos para el ganador del 3er lugar; 20 mil pesos para el 4º lugar y un monto de 20 mil pesos para el que libere mayor cantidad de picudos, serán los reconocimientos para los participantes que logren destacar en el torneo de pesca.


Actividades como pesca infantil, el certamen de Señorita Dorado y grupos musicales serán parte de esta festividad en Puerto Escondido brindando diversión a toda la familia;  también se tiene contemplada la presencia de la Policía Estatal, la Capitanía del Puerto y salvavidas capacitados para resguardar la seguridad de los asistentes.


Cabe señalar que en el primer día de actividades se realizará una junta previa a las 19:00 horas para aclarar dudas a los participantes, en donde aún podrán realizarse inscripciones.


La inauguración se llevará a cabo el día 14 de enero a las 7:00 horas, terminando la jornada de pesca a las 15:00 horas, y de la misma manera el día 15 de enero, definiendo un ganador alrededor de las 15:00 horas.


Con estas acciones de promoción e impulso a las principales atracciones de la Costa de Oaxaca, la SECTUR Oaxaca posiciona a este destino como un referente turístico a nivel nacional e internacional.


Torneo de Pesca Deportiva (3)



SECTUR OAXACA INVITA AL 5º TORNEO DE PESCA DEPORTIVA EN LA COSTA DE OAXACA

No hay comentarios:

Publicar un comentario