viernes, 30 de junio de 2017

Durante el verano Arte, cultura y diversión para niñas y niños en el AGEO

Con la finalidad de promover el acercamiento de las niñas y niños a la cultura e historia, el Gobierno del Estado, a través del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), iniciará en las próximas semanas el “Curso de Verano 2017”.


A partir del 18 julio al 11 de agosto, cerca de 50 niñas y niños de 7 a 15 años de edad, se sumergirán de forma dinámica en los mitos, leyendas y cuentos, así como los episodios históricos de la entidad, resguardados por el AGEO, instancia dependiente de la Secretaria de Administración.


Durante cuatro semanas, los participantes realizarán la visita a museos, centros culturales, obras de teatro, donde conocerán todo el acervo histórico y la riqueza arquitectónica de la capital, conocimientos que les permitirán fortalecer su identidad y descubrir toda la diversión que existe en la historia.


Asimismo, accederán a talleres de teatro, narración oral y artes plásticas, entre otras, que son de gran utilidad para estimular la capacidad artística de los infantes.


Para el Curso de Verano 2017, la Secretaría de Administración cuenta con 10 profesores que estarán dirigiendo estos trabajos de forma lúdica y dinámica en un horario de 9 de la mañana a una de la tarde.


135



Durante el verano Arte, cultura y diversión para niñas y niños en el AGEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario