sábado, 1 de julio de 2017

Aprehende Fiscalía General a presunto homicida por hechos del pasado 15 de mayo en inmediaciones del Monumento a la Madre

La Fiscalía General del Estado, por conducto de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, ejecutó este 30 de junio una orden de aprehensión en contra de A.G.C.V., por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en agravio de E.H.S., el pasado 15 de mayo en inmediaciones del Monumento a la Madre, en la capital oaxaqueña.


De acuerdo con los datos que obran en la Carpeta de Investigación 156/(FEDAI)/2017, el hoy occiso, quien era integrante de la Confederación de Trabajadores de México, se encontraba trabajando en una obra de construcción en inmediaciones de la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola. Hasta ahí se presentaron varias personas identificadas con el Sindicato Libertad, para intentar desalojarlos de la mencionada obra, por lo que ocurrió un enfrentamiento. En el lugar, E.H.S., perdió la vida al recibir proyectiles disparados por armas de fuego.


Desde el momento en que ocurrieron los hechos, personal de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Agencia Estatal de Investigaciones y el Instituto de Servicios Periciales, realizaron diversas diligencias para establecer con precisión el móvil de los hechos. Del mismo modo recabaron información, testimonios y diversos elementos de prueba para establecer la identidad del o los presuntos responsables de este hecho.


Como resultado de esta investigación, dentro de la Causa Penal 382/2017 un Juez de Control de Valles Centrales libró la correspondiente orden de aprehensión en contra de A.G.C.V., misma que fue ejecutada este 30 de junio por personal de la Fiscalía General del Estado. El ahora detenido fue inmediatamente puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere para los efectos que correspondan.


Con resultados concretos, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de combatir la impunidad en todos los casos, y de procurar justicia por igual todos los oaxaqueños frente a la comisión de cualquier delito.


fiscalia-de-oaxaca



Aprehende Fiscalía General a presunto homicida por hechos del pasado 15 de mayo en inmediaciones del Monumento a la Madre

No hay comentarios:

Publicar un comentario