sábado, 24 de junio de 2017

Llama diputada Neli Espinosa, a no incrementar tarifa de transporte público.

Incrementar tarifas afectaría a todos los ciudadanos, especialmente a los más desprotegidos afirma.


San Raymundo Jalpan, Oaxaca a 20 de junio de 2017.- La diputada local del partido Morena (Movimiento Regeneración Nacional) Neli Espinosa, dijo que incrementar el costo del pasaje, sería un duro golpe al bolsillo de todos oaxaqueños, quienes ya enfrentan todos los días condiciones económicas adversas.


 Lo anterior luego de que se diera a conocer públicamente, el anuncio de los empresarios transportistas que estarían buscando aumentar a 10 pesos el costo del pasaje, 3 pesos representaría un incremento significativo en perjuicio de cientos de familias oaxaqueñas.


Neli Espinosa afirmó que el gobernador del Estado Alejandro Murat, no debe permitir bajo ninguna circunstancia el aumento a la tarifa del transporte urbano, y explicó que hacerlo sería muy irresponsable, al no tomar en cuenta las complicadas condiciones económicas de la ciudadanía, que es víctima de uno de los peores momentos de la historia reciente, por los que atraviesa el país.


La también fundadora del partido político de izquierda, que encabeza a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador; cuestionó que el precio actual del pasaje del transporte público, no garantiza con claridad el seguro de vida que están obligados a brindar a los pasajeros y que fue un acuerdo, por el que anteriormente justificaron el aumento de la tarifa del pasaje a 7 pesos.


Espinosa Santiago manifestó que en el contexto actual no hay condiciones viables, que sustenten o justifiquen un aumento, y agregó como muestra, que un gran número de unidades que circulan en el estado no han sido modernizadas, los choferes no estarían certificados, y en muchos casos hasta son menores de edad, planteo.


La diputada morenista, expuso que “si tomamos como base el salario mínimo, un oaxaqueño estaría gastando más de una cuarta parte de su salario en pasajes al mes” lo que resulta ampliamente cuestionable, pues es al pueblo a quien siempre se le carga la mano, primero los gasolinazos, después el alza de todos los productos incluyendo los de la canasta básica, que evidentemente son de primera necesidad y ahora; se plantea el incremento del pasaje lo que es inaceptable, puntualizó.


Como referencia, la representante popular del partido Morena, abundó que el incremento Impactaría a 400 mil usuarios del trasporte público, y eso genera una profunda preocupación por la ciudadanía, culminó


IMG_6226



Llama diputada Neli Espinosa, a no incrementar tarifa de transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario