viernes, 30 de junio de 2017

La Fiscalía General trabajará en la consolidación del Sistema Penal Acusatorio en Oaxaca: Rubén Vasconcelos Méndez

EL Fiscal General del Estado, doctor Rubén Vasconcelos Méndez, sostuvo un encuentro de trabajo con el titular de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la PGR, Rommel Moreno Manjarrez, con el objetivo de dar a conocer los proyectos de la Fiscalía General del Estado, para impulsar la correcta aplicación del Sistema Penal Acusatorio en Oaxaca.


Vasconcelos Méndez, expresó que la Fiscalía General, trabajará en la consolidación del Sistema Procesal Penal Acusatorio en el Estado, para ser un referente en el país en la procuración de justicia.


En la reunión acompañaron al Fiscal General, los titulares de diversas áreas de la Fiscalía relacionadas con la aplicación del Sistema Penal Acusatorio. Cada uno de los asistentes expuso los proyectos a su cargo dentro en la Fiscalía General, y los resultados que han obtenido en el nuevo modelo de trabajo.


Rommel Moreno Manjarrez, explicó que el objetivo es homologar a nivel nacional la estructura de todas  las fiscalías del país.


El propósito de la visita del titular de UISPPA fue recoger las experiencias que se hayan tenido en la Fiscalía General, para conocer qué está aportando Oaxaca al país en la etapa de consolidación del Sistema Penal Acusatorio.


Los titulares de la Fiscalía que estuvieron en la reunión de trabajo fueron, el Vicefiscal General de la Zona Centro, el Fiscal Especializado para la Atención de Delitos de Alto Impacto, la Fiscal Especializada en Justicia para Adolescentes, el Vicefiscal General de Atención a Víctimas y a La Sociedad, la Directora del Servicio Civil de Carrera, el Director de Averiguaciones Previas y el Director del Instituto de Formación y Capacitación Profesional.


Rubén Vasconcelos Méndez aseveró, que en Oaxaca, al contrario de otros lugares del país, consideramos que hay que hacer esfuerzos para consolidar el Sistema Penal Acusatorio.






La Fiscalía General trabajará en la consolidación del Sistema Penal Acusatorio en Oaxaca: Rubén Vasconcelos Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario