jueves, 8 de junio de 2017

Realizan supervisión de daños por tromba ocurrida en Tlaxiaco

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax. 9 de junio de 2017. La autoridad municipal de este lugar, informa que sigue el operativo de apoyo en las zonas afectadas por la tromba registrada la tarde de este miércoles en este ayuntamiento de la región Mixteca.


Debido a las afectaciones se han habilitado 5 albergues temporales, cuya coordinación se realiza con el Ejército Mexicano para apoyar a poco más de 30 familias de las colonias Benito Juárez y Ricardo Flores Magón que resultaron afectadas.


Las autoridades municipales informaron que se atienden más de 50 reportes que van desde caída de ramas, corte de energía eléctrica, caída de bardas, escombro, anuncios publicitarios, láminas en techados y algunas evacuaciones necesarias que se dieron en tres centros educativos.


Se informó que siguen los recorridos para monitorear afectaciones en comunidades vecinas. Una vez que se tenga toda la información, el gobierno municipal pedirá al Gobierno del Estado pida la declaratoria de emergencia o contingencia ante la Federación,  esto en función al grado de daños que se pueda confirmar en las últimas horas.


Finalmente, las autoridades de Protección Civil piden a la población mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades municipales y medios de comunicación ante cualquier contingencia, asimismo reiteran la invitación a las personas afectadas para que hagan uso de los albergues temporales a fin de brindarles la asistencia necesaria.





Realizan supervisión de daños por tromba ocurrida en Tlaxiaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario