martes, 6 de junio de 2017

Continuará DIF apoyando a las zonas afectadas por tormenta tropical: Ivette Morán de Murat


 San Pablo Etla, Oax. 5 de junio de 2017. La Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, señaló que la ayuda humanitaria que este organismo asistencial ha recaudado, seguirá llegando a los habitantes de las zonas afectadas por la tormenta tropical “Beatriz”.


La encargada de la política asistencial en la entidad, declaró que se están atendiendo las necesidades de la población en las regiones de la Costa, Istmo y Sierra Sur, que fueron las zonas más afectadas.


Lo prioritario –dijo- es trabajar en equipo para brindar la asistencia y llevar los apoyos a la población.  La entrega de los mismos ha sido posible gracias al esfuerzo de las Brigadas del DIF, la Cruz Roja, el Ejército Mexicano, Protección Civil, la Policía Federal, entre muchos otros voluntarios que se han sumado a las labores de ayuda.


Ivette Morán agradeció la disposición de la sociedad civil por sumarse a esta noble causa y realizar sus donaciones que serán destinadas a quienes más lo necesitan. Asimismo, invitó a continuar donando víveres, ropa y calzado en las oficinas centrales del DIF Oaxaca, en la colonia Miguel Alemán y en el Voluntariado del organismo estatal, ubicado a un costado de la Gasolinera DIF.


En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Presidenta del DIF Estatal, inauguró un Mariposario en la localidad de la Mesita, en San Pablo Etla, el cual busca promover en las nuevas generaciones el cuidado del planeta.


“Es responsabilidad de todos, enseñar con el ejemplo y crear consciencia entre las nuevas generaciones, sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, con pequeñas acciones como evitar tirar la basura en lugares donde no deben y utilizar conscientemente el agua”, expresó.


Acompañada por su hija menor, Ivette Morán de Murat y en convivencia con infantes del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 2, personas adultas mayores y miembros de la comunidad, la Presidenta del DIF Oaxaca, recorrió la zona de conservación ambiental, donde se liberaron mariposas y se realizó una actividad de reforestación.


Acudieron a este evento, el Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, José Luis Calvo Ziga; el Presidente Municipal de San Pablo Etla, Longinos Campos León y el Comisariado de Bienes Comunales de San Pablo Etla, Óscar Zárate Juárez, entre otros.






Continuará DIF apoyando a las zonas afectadas por tormenta tropical: Ivette Morán de Murat

No hay comentarios:

Publicar un comentario