sábado, 24 de junio de 2017

Acerca el Diputado Samuel Gurrión Matías, el trabajo parlamentario del Congreso de Oaxaca

–       La presidenta de Cuicatlán, de la región de la Cañada, reiteró trabajar en estrecha colaboración con el Poder Legislativo para beneficio de sus habitantes así como de los pueblos en general


San Juan Bautista Cuicatlán.- El Presidente del Congreso del Estado, Diputado Samuel Gurrión Matías, se reunió con las familias cuicatecas de este municipio en una gira de trabajo legislativo, para acercar el trabajo parlamentario de la LXIII Legislatura, traducido en leyes que permitirán el desarrollo integral del estado así como el reforzamiento de la democracia.


En una visita más a la conocida “Tierra del Canto”, el Diputado Samuel Gurrión Matías aseguró que el Congreso de Oaxaca escucha, atiende y resuelve las peticiones de la ciudadanía oaxaqueña para coadyuvar a mejorar la condición de vida de las y los oaxaqueños de las ocho regiones así como de la Cañada.


En compañía del Diputado por el Distrito IV con sede en Teotitlán de Flores Magón, Simón Carrera Cerqueda, congregados en la cancha municipal  de la cabecera municipal, el representante popular integrante de la Fracción del PRI, escuchó las peticiones de las diversas familias cuicatecas, quienes solicitan su respaldo para crear las leyes necesarias ante el Congreso de Oaxaca y obtener mayores recursos de infraestructura social en beneficio de sus más de 4 mil habitantes y sus 16 localidades.


“El Congreso del Estado trabaja sin descanso para sumar esfuerzos a favor de los pueblos de la Cañada y de todo el estado, en coordinación con el Gobierno de Oaxaca, que titula Alejandro Murat Hinojosa, juntos con dedicación lograremos que el rostro de las familias oaxaqueñas cambien para bien, de sus hijos y sus seres queridos”, declaró el Diputado Gurrión Matías.


Cabe mencionar que en pasadas ocasiones, el legislador Samuel Gurrión gestionó los servicios de las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga”, a fin de llevar los servicios gratuitos a los sectores vulnerables de esta región, como son los niños, madres de familia, mujeres embarazadas y adultos mayores.


Además, ante una multitud de mazatecas, cuicatecas e ixcatecas de la Cañada, el Diputado Samuel Gurrión difundió que la LXIII Legislatura aprobó en el primer periodo de Ejercicio Constitucional 200 leyes de beneficio social y tomó protesta a los nuevos Fiscales Especializados de Combate a la Corrupción y en Delitos Electorales, muestra del compromiso que este Congreso tiene a favor de las y los oaxaqueños.


El también Presidente de la Comisión Permanente de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías, señaló que su caminar por las comunidades de Oaxaca,  se debe al deseo de servir a la sociedad, cumplir con hechos concretos que otorguen beneficio social en leyes aprobadas que permitan el desarrollo del estado.


La presidenta municipal, Rosa Martha Moreno Altamirano, reconoció al Diputado, Samuel Gurrión Matías, toda vez que su trabajo de a pie, permite generar mayores oportunidades para las familias oaxaqueñas.


En este sentido, Moreno Altamirano agradeció ampliamente al también Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión de atender las necesidades de sus pobladores de viva voz y caminar a lado de la ciudadanía sin distinción alguna.


Derivado, la edil de San Juan Bautista Cuicatlán, reiteró trabajar en estrecha colaboración con el Poder Legislativo para poder obtener a través de las leyes y normas constituciones los beneficios para sus habitantes así como de los pueblos en general.


Al encuentro, asistieron el Síndico municipal, Cristián Agustiniano Hernández; el regidor de Salud, Robert Morales Ramírez; la directora de Salud, Patricia Merino Carrasco, el presidente de la Asociación Civil “Vamos de la Mano Teotitlán”, Pablo Efrén Toledo Félix y el expresidente de Santiago Texcalcingo, Fausto Bonfil Sánchez.




 



Acerca el Diputado Samuel Gurrión Matías, el trabajo parlamentario del Congreso de Oaxaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario