viernes, 30 de junio de 2017

Impulsa el Congreso de Oaxaca el desarrollo de los pueblos Mixtecos: Dip. Local, Samuel Gurrión Matías

·         A invitación del director de la Escuela Secundaria Técnica Número 36 de Tlaxiaco, el legislador del PRI, Samuel Gurrión Matías, recorrió las instalaciones de la institución educativa para conocer sus necesidades y establecer una agenda de trabajo.


 


Heroica Ciudad de Tlaxiaco.- El Presidente del Congreso del Estado, Diputado Samuel Gurrión Matías, aseguró que la LXIII Legislatura Local impulsa el desarrollo de los pueblos mixtecos así como de todo Oaxaca, al ser los pilares y la entidad de Oaxaca.


 


Lo anterior, durante un evento multitudinario, donde mujeres y hombres mixtecos, se reunieron en el Barrio San Nicolás, a fin de ser atendidos y escuchados por el representante del Poder Legislativo, Samuel Gurrión, en quien confían plenamente debido que en diversas ocasiones anteriores cumplió con sus compromisos que mejoraron la calidad de vida de cientos de familias.


 


A la llegada del representante popular, fue recibido con cuatro bandas de música que con canciones de la región y sones tradicionales oaxaqueños expresaron con júbilo el contar con la mano amiga de Samuel Gurrión Matías.


 


En el evento le hicieron un reconocimiento público por la gestión que realizó en su periodo de Diputado Federal para que se pavimentará la calle Universidad con una inversión de tres millones y medio de pesos, en benefició de más de 250 familias del Barrio San Diego y a la comunidad estudiantil de la Universidad Pedagógica Nacional (UNP).


 


Dijeron que gracias a su amigo Samy Gurrión ahora cuenta con un acceso seguro y firme ya que anteriormente en temporada de lluvia el acceso era intransitable y peligroso.


 


Durante el evento, el Diputado Samuel Gurrión reiteró su respaldo la sociedad de Tlaxiaco, para trabajar en conjunto con las Autoridades Locales, líderes y organizaciones civiles para gestionar apoyos en diversas materias, por ejemplo a favor de la educación.


 


Al concluir el encuentro ciudadano, los pobladores expresaron que Gurrión Matías “que es una persona humilde, que demuestra a través de la cercanía con la gente y de su trabajo como representante popular que tiene un alto compromiso de servicio y atención”.


 


Reitera el Dip. Samuel Gurrión su compromiso con la educación oaxaqueña


 


Durante su visita a la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, el Diputado Samuel Gurrión Matías sostuvo un encuentro con estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Número 36, a invitación del director Jorge Antonio Herrera Aguilar, quien le expresó su confianza. 


 


Ante la comunidad estudiantill, el Legislador integrante de la Fracción del PRI, Samuel Gurrión, precisó que la Mixteca no volverá a sufrir más abandono institucional como sucedió  en la Administración que concluyó, toda vez que el Poder Legislativo en coordinación con el Gobierno del Estado trabaja para mejorar las escuelas de todos los niveles educativos.


 


El Presidente de la Cámara de Diputados de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, indicó que el Poder Legislativo trabaja para aprobar las leyes que permitan cada día bridar servicios educativos de mayor calidad, para un desarrollo óptimo de las capacidades académicas de la juventud oaxaqueña.


 


Luego de realizar un recorrido por las instalaciones educativas el Director Jorge Antonio Herrera Aguilar le entregó un reconocimiento al Diputado Samuel Gurrión Matías por su aportación a la mixteca y su disponibilidad por escuchar a los sectores vulnerables.





Impulsa el Congreso de Oaxaca el desarrollo de los pueblos Mixtecos: Dip. Local, Samuel Gurrión Matías

No hay comentarios:

Publicar un comentario