viernes, 30 de junio de 2017

Presentan Punto de Acuerdo para reducir toma de casetas de peaje

 Imágenes integradas 1


·         Atristain Orozco pide exhortar a manifestantes por la vía del diálogo a retirarse de las casetas de cobro.


La constante toma de casetas en la carretera federal Cuacnopalan – Oaxaca, ha realizado que la diputada Adriana Atristain Orozco presentara un Punto de Acuerdo para exhortar al encargado de CAPUFE de esta vía federal, con la finalidad de que realice y promueva y realice los mecanismos necesarios ante las instancias competentes para que la casetas de peaje no sean objeto de tomas por los diferentes grupos de manifestantes.


En la sesión de la Diputación Permanente el pasado martes, la legisladora dijo en tribuna que existen constantes tomas por grupos de encapuchados que se manifiestan cerrando y solicitando cooperaciones “voluntarias” a quienes ante la  imperiosa necesidad de viajar y pasar por dichas casetas de peaje se ven en la necesidad de estar expuestos a agresiones de toda índole.


“Durante la toma de las casetas, las vidas humanas no se pueden poner en riesgo. Por ello la importancia de implementar operativos conjuntos para frenar en muchos casos el vandalismo que se esconde bajo la bandera de protesta social”.


Añadió la representante popular que es grande el impacto negativo que se genera en la recaudación de las arcas del Gobierno de la Republica por la constante manifestación y toma de las casetas de peaje, sobre todo las que se encuentran en la carretera federal 135-D, como lo son la de Huitzo y Suchixtlahuaca.


“Desde estudiantes, hasta quienes se dicen integrantes de las múltiples organizaciones sociales que pululan en Oaxaca, lo hacen de esta carretera una vía insegura que no cuenta con la medidas de seguridad necesarias, ya que los manifestantes que realizan las tomas de las citadas casetas, invaden propiamente la vía federal, es decir, la carretera; independientemente de que realizan un cobro indebido e ilegal, también agreden a los conductores y pasajeros, en ocasiones han  dañado las unidades de motor.“.


Mientras CAPUFE no realice el cobro de la cuota de la caseta de peaje, ésta no puede expedir los recibos o tickets, que amparan el seguro por circular en dicho tramo carretero, lo cual es un gravísimo riesgo para los usuarios en caso de que ocurra un accidente, finalizó Atristain Orozco.



Presentan Punto de Acuerdo para reducir toma de casetas de peaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario