viernes, 30 de junio de 2017

Rechazan mayoría de concejales política autoritaria de munícipe de Oaxaca







• No asisten a sesión de Cabildo para no aprobar decisiones no consensuadas

• El munícipe pretendía se aprobara deuda por 35 mdp


SemMéxico, Oaxaca, 29 junio 2017.- Nueve concejales, mujeres y hombres, del Cabildo de Oaxaca de Juárez no asistieron hoy a la Sesión Ordinaria para manifestar su inconformidad con la política autoritaria del presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas.


Así lo informaron en un comunicado de prensa en el que sostiene que el munícipe citadino había agendado para su aprobación tres puntos de acuerdo que no fueron debidamente consensuados con las y los integrantes del Cabildo.


De acuerdo con cuatro concejales del PRI, además de seis más del PVEM, PAN, MORENA y PT que decidieron no asistir a la sesión de Cabildo programada como de costumbre este jueves a las 12 horas y con lo cual Hernández Fraguas no puede realizar la Sesión de Cabildo ya que para su instalación se requiere de acuerdo al Artículo 32 del Bando de Policía y Gobierno de una asistencia de 50 por ciento más uno.


Los puntos de acuerdo son: Contratación de deuda por 35 millones de pesos “con quien sea” para saldar la omisión de no programar obras en cuatro agencias, una municipal, San Felipe del Agua, y tres agencias de policía que son Dolores, Candiani y Cinco Señores.


El segundo punto que no fue consensuado con los concejales ni de su partido político es la programación de obras y el tercer punto de acuerdo que quería se aprobara este día es el Plan Municipal de Desarrollo, calificado como una lista de “buenas intenciones”.


Las y los regidores que no asisten hoy a la sesión de Cabildo son del PRI, Azucena Hernández Vásquez, Karla Verónica Villacaña Quevedo y Rosario Leví López López; así como el regidor del Partido Verde Ecologista de México, Eduardo Reyes Santiago. Además de concejales del Acción Nacional, Leslie Jiménez Valencia y Sergio Andrés Bello Guerra; de Movimiento de Regeneración Nacional, Paulino de Jesús Ruiz Olmedo y María de la Luz Ramírez Hernández, así como la regidora del Partido del Trabajo, Bárbara García Chávez.

1







Rechazan mayoría de concejales política autoritaria de munícipe de Oaxaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario