sábado, 24 de junio de 2017

EL CONSEJO CIUDADANO CONDENA LA AGRESIÓN AL TITULAR DE LA DEFENSORÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO DE OAXACA

En relación con la agresión que sufrió esta noche el titular de este organismo autónomo, Arturo de Jesús Peimbert Calvo, ocurrida en el contexto de la conmemoración del primer aniversario del ataque policiaco a manifestantes en Nochixtlán, Huitzo y Hacienda Blanca, las y los integrantes del Consejo Ciudadano de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca manifiestan:


1.    Condenamos de manera enérgica y categórica el ataque al ombudsman, nos solidarizamos totalmente con él y reprobamos el uso de la violencia, sea para dirimir las diferencias, para visibilizar una causa o para atraer reflectores hacia alguna persona.


2.    Invitamos por esta vía a David Venegas y al colectivo al que pertenece para exponer con civilidad sus inconformidades ante el propio organismo, con el fin de darles cauce institucional y procurar una solución adecuada. Quienes integramos el Consejo Ciudadano, máxima instancia para la toma de decisiones de la Defensoría, ofrecemos nuestros mejores oficios para que así sea, en tanto los planteamientos sean formulados de manera pacífica y respetuosa.


3.    Llamamos, finalmente, a respetar a las víctimas del 19 de junio de 2016, y evitar que los protagonismos personales desvíen la atención pública de los crímenes cometidos entonces por el Estado.


Este Consejo Ciudadano considera que el diálogo es la vía obligada para la construcción de soluciones a cualquier conflicto. La violencia no debe encontrar eco social.


El Consejo Ciudadano de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca:









Martha Julia Avendaño



Héctor Lorenzo Estrada



María Eugenia Mata



Pedro Matías Arrazola



Sara Pilar Méndez



Bernardo Rodríguez Alamilla


Oaxaca de Juárez, 19 de junio de 2017.



EL CONSEJO CIUDADANO CONDENA LA AGRESIÓN AL TITULAR DE LA DEFENSORÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO DE OAXACA

No hay comentarios:

Publicar un comentario