sábado, 24 de junio de 2017

Imparte IEEPO Jornadas de Fortalecimiento Educativo a docentes de inicial y preescolar

·         La titular de la Unidad de Educación Inicial y Preescolar, Gabriela Santoscoy García, destacó la importancia de la capacitación a los profesionales de la educación.


 


 


El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)  a través de la Unidad de Educación Inicial y Preescolar, impartió durante cuatro días las Jornadas de Fortalecimiento Educativo, al que asistieron supervisoras, directoras, educadoras, Asesores Técnicos Pedagógicos y personal administrativo de estos niveles educativos de la entidad.


 


En este marco, la titular de la Unidad de Educación Inicial, Gabriela Santoscoy García, destacó la importancia de la capacitación a los profesionales de la educación, la cual es clave para el desarrollo del pensamiento matemático, la lectura y la escritura en la enseñanza de estos niveles.


 


Precisó que el IEEPO acompaña a los docentes oaxaqueños en la profesionalización de sus conocimientos con temas actuales que permitan fortalecer la enseñanza educativa a favor de los preescolares de la entidad.


 


Como parte de esta jornada se impartió el tema “Aplicación de la Guía Portage para la Evaluación del Desarrollo Infantil”, dirigido a docentes y directivos del Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar y psicólogas de educación inicial con el fin de fortalecer los procesos de formación de los especialistas y que obtengan mejores elementos para el desempeño de sus funciones.


 


Así también se impartió el tema “La función de la Supervisión escolar para el fortalecimiento de los aprendizajes, clave en el pensamiento matemático, lectura y escritura en educación inicial y preescolar”, el cual fue dirigido a supervisoras y directoras de estos niveles.


 


A través de esta capacitación se busca fortalecer las funciones de la supervisión en acompañamiento pedagógico a los Consejos Técnicos Escolares. Los asistentes conocieron diversas estrategias educativas para abordar los problemas actuales de los escolares como la violencia y conflictos en las aulas.


 


Se expuso que a través de herramientas didácticas como la música y el arte, los estudiantes pueden tener un medio catártico para manejar emociones o un medio de expresión con el cual puedan enfrentar en parte la realidad que están viviendo en sus entornos, particularmente en sus hogares.


 


En los espacios de análisis e intercambio de experiencias las y los docentes reconocieron que en la actualidad se considera al ser humano en esencia íntegro, completo y con derecho a educarse en un ambiente de felicidad y en un contexto de arte y cultura, características que le dan autenticidad al individuo y que a su vez inspira a que un estudiante disfrute del entorno en el que vive.


 


Señalaron como una prioridad vincular la educación con las distintas capacidades formativas que poseen los escolares.


 IEEPO 4(1)


Se impartió el taller “Resiliencia Humana” en el que se abordó el tema sobre autoestima, manejo de emociones y resolución de conflictos desde la supervisión efectiva, con el cual se busca contribuir a las prácticas de supervisores y dirección de los centros escolares, desde la mejora de convivencia sana y pacífica con los docentes y las y los padres de familia.




Imparte IEEPO Jornadas de Fortalecimiento Educativo a docentes de inicial y preescolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario