martes, 6 de junio de 2017

Reprueba el Congreso del Estado los actos de violencia en contra del ex edil de Laollaga y el presidente de Ixtaltepec

• El también Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías, exhortó a las instancias competentes para que de manera pronta y expedita se investiguen los hechos y se detengan a los culpables.


 


San Raymundo Jalpan.- Durante las  Sesiones Extraordinarias, correspondiente al Tercer y Cuarto periodo, del primer año de Ejercicio Constitucional,  a nombre de la LXIII Legislatura Local, el Presidente del Congreso del Estado, Diputado Samuel Gurrión Matías, reprobó las agresiones registradas en pasados días en contra del ex presidente municipal de Santiago Laollaga, José Miguel Álvarez Santiago, y del edil de Asunción Ixtaltepec, Oscar Toral Ríos, en el Istmo de Tehuantepec.


Lo anterior, durante el posicionamiento que realizó el legislador priista, Samuel Gurrión Matías, en nombre de la LXIII Legislatura Local, en la cual señaló que en Oaxaca la violencia política no tiene cabida, por lo que pidió a las instancias competentes cumplir con su tarea de iniciar las investigaciones de ley y castigar a los responsables de los actos de agresión suscitados en días pasados.


Ante el pleno, el representante popular lamentó que en algunos municipios a plena luz del día se cometan este tipo de acciones, que generan zozobra en las familias oaxaqueñas de toda la entidad, toda vez que se altera el orden y la paz de sus respectivos municipios.


A nombre de sus compañeras y compañeros condenó la agresión que sufrió con arma de fuego la autoridad municipal de Asunción Ixtaltepec, Oscar Toral Ríos, además, del ataque hace dos semanas en contra del ex presidente municipal de Santiago Laollaga,  José Miguel Álvarez Santiago.


En particular, lamentó que derivado de la agresión hacia el edil de Ixtaltepec falleciera en el cumplimiento de su deber el escolta, Cristhian Valdivieso Pérez.


“Mis más sentidas condolencias a los familiares y amistades del elemento Cristhian Valdivieso, confío en que se hará justicia y este acto no quedará impune”, comentó.


En este sentido, el también Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías, exhortó a las instancias competentes, para que de manera pronta y expedita se investiguen los hechos y se detengan a los culpables.




 



Reprueba el Congreso del Estado los actos de violencia en contra del ex edil de Laollaga y el presidente de Ixtaltepec

No hay comentarios:

Publicar un comentario