jueves, 8 de junio de 2017

Destinará Gobernador Murat y Federación 10 millones de pesos en programas sociales


El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, anunciaron la inversión de 10 millones de pesos que se destinarán a la región de la Costa oaxaqueña, a través de los programas sociales del Gobierno Federal, para restablecer las actividades en las localidades que resultaron afectadas por la Tormenta Tropical “Beatriz”.


 


Como parte de una gira de trabajo por la región de la Costa, el Gobernador anunció la puesta en marcha del Programa de Empleo Temporal (PET), que en una primera etapa beneficiará con 1.4 millones de pesos pescadores afectados por este fenómeno meteorológico.


 


 “Este tipo de apoyos como los que hoy vemos, están apoyando a mil 400 pescadores por más de 1.4 millones de pesos, pero el señor secretario con esa sensibilidad está ampliando el programa de empleo temporal  para toda la región de la Costa, 10 millones que vamos a coordinar porque tenemos que apoyar a la región de una manera puntual”.


 


En este sentido, Murat Hinojosa agradeció en todo lo que vale el apoyo que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha destinado a Oaxaca en este momento a través de las diferentes dependencias federales. 


 


El mandatario oaxaqueño expresó que luego de haber solicitado la declaratoria de emergencia para los municipios afectados de las regiones del Istmo, Costa y Sierra Sur, durante los próximos días se realizará una evaluación de daños para solicitar la declaratoria de desastre, dejando en claro los oaxaqueños regresaran pronto a sus actividades cotidianas.


 


 “Oaxaca está de pie y ese es el mensaje más importante, esta zona de la Costa es una zona turística, es una zona viva en donde sabemos atender a la gente y lo importante es que tenemos los instrumentos para poder rápidamente regresar a la normalidad y estar listos en este periodo vacacional”.


 


En su oportunidad, el titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, señaló que a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), las autoridades municipales podrán disponer de mil 800 millones de pesos para realizar la intervención inmediata en escuelas y centros de salud afectados, así como reconstruir la infraestructura social que se requiera.


 


Aseguró que para garantizar el abasto de alimentos y comida en esta contingencia, se dispuso de manera inmediata más de 80 toneladas de alimento para hacerla llegar a las localidades más afectadas, y hasta el momento se han brindado cerca de 100 mil raciones de alimento a través de los comedores comunitarios habilitados.


 


El titular de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, expresó que hasta la fecha se han enviado 40 mil litros de agua potable, y a través del DIF se donarán 3 mil litros de leche más, para la población damnificada.


 


Durante esta gira de trabajo, el mandatario estatal y los funcionarios federales realizaron  un recorrido por las zonas afectadas del municipio de San Miguel del Puerto.




Destinará Gobernador Murat y Federación 10 millones de pesos en programas sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario