viernes, 30 de junio de 2017

Ministerio público de la Fiscalía General Imparte taller en Mérida, Yucatán

 


La Fiscalía General del Estado a través del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, participó impartiendo la capacitación “Detección de Víctimas de Trata de Personas” en la Ciudad de Mérida, Yucatán, durante el 26 y 27 de junio de este año, la encargada de impartir el taller fue la ministerio público Edith Morales Celaya, adscrita a la Vicefiscalía General de Control Regional.


El taller se realizó de manera coordinada  con el Departamento de Justicia (DOJ) de los Estados Unidos de América, por conducto de la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia (OPDAT).


Edith Morales Celaya, capacitó a funcionarios de la PGR, de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), aduanas y las Fiscalías de Tlaxcala, Morelos y Oaxaca.


Dicha capacitación será replicada con personal de la Fiscalía General del Estado y otras dependencias donde se puedan detectar factores de riesgo para identificar víctimas de trata de personas.


Finalmente la el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, a través de la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia, entregó a Edith Morales Celaya, un reconocimiento por haber impartido el curso “Detección de Víctimas de Trata de Personas”.


Con lo anterior se refrenda el compromiso de la Fiscalía por tener personal en constante capacitación para mejorar la procuración de justicia en el Estado.





Ministerio público de la Fiscalía General Imparte taller en Mérida, Yucatán

No hay comentarios:

Publicar un comentario