sábado, 24 de junio de 2017

CAPACITA PREVENCIÓN DEL DELITO, UNIDADES MUNICIPALES DE VALLES CENTRALES, CAÑADA Y MIXTECA

 


 La Dirección General de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), realizó la capacitación en el conocimiento, manejo y aplicación del Programa Integral de Prevención Social del Delito de la Violencia y de la Delincuencia, a las autoridades municipales y ciudadanos de los municipios de Villa de Tamazulapam del Progreso, Villa de Chilapa de Díaz, Teotongo y La Trinidad Vista Hermosa, así como sus agencias El Arco, Las Pilas, Caña­da Grande y Tandique en la región Mixteca, además del municipio de San José Tenango en la región de La Cañada, San Pablo Villa de Mitla y Santiago Matatlán.


 


Posterior a las capacitaciones simultáneas realizadas del 5 al 10 de junio en los municipios de Tamazulapam del Progreso y San José Tenango, y del 12 al 17 de junio en San Pablo Villa de Mitla, fueron entregadas las constancias y se tomó protesta a los municipios durante la ceremonia de clausura, instalando formalmente las nuevas Unidades Municipales de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.


 


También se realizaron capacitaciones y se formaron redes escolares en el IEBO N0. 18 de San José Tenango, la Secundaria Técnica No. 42, Escuela Pr­imaria y Preescolar Bilingüe Abraham Castellanos; Preescolar y Primaria Justo Sierra, además de barrios y colonias de los municipios mencionados.


 


En este sentido alumnos, padres de familia, docentes y ciudadanía en general, participaron en las capacitaciones sobre acoso escolar, violencia en el noviazgo, riesgos en Internet, delincuencia juvenil, adicciones, abuso sexual infantil, violencia de género y familiar entre otras.


 


Al respecto Héctor Quiroz, Director General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, durante las ceremonias de clausura , exhortó a las y los integrantes de las recién instauradas unidades, a hacer uso de los conocimientos adquiridos y el material facilitado por la Dirección a su cargo, para generar alternativas que impacten de manera positiva en la ciudadanía, además de que aseguró que con el trabajo conjunto entre las autoridades y la ciudadanía organizada, se incidirá en la sana convivencia y seguridad que cada oaxaqueño y oaxaqueña merece.


 


De esta manera la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, continúa realizando alianzas con los municipios de la entidad, para llevar la prevención del delito a las familias oaxaqueñas con el objetivo de vivir en un estado más seguro y libre de violencia.





CAPACITA PREVENCIÓN DEL DELITO, UNIDADES MUNICIPALES DE VALLES CENTRALES, CAÑADA Y MIXTECA

No hay comentarios:

Publicar un comentario