sábado, 24 de junio de 2017

Fiscalía aprehende y logra vinculación a proceso de presunto autor de homicidio doloso en Pinotepa

La Fiscalía General del Estado, a través de su personal ministerial y de investigación, aprehendió y logró la vinculación a proceso a un sujeto a quien se le señala como presunto responsable de la comisión del delito de homicidio doloso.


Los hechos presuntamente constitutivos de delito ocurrieron el 23 de marzo de año en curso, cuando personal de la Agencia Estatal de Investigación grupo Pinotepa Nacional, tomó conocimiento que en la calle 6a sur, se encontraba lesionada una persona del sexo masculino de nombre C.M.Z, de ocupación taxista, por disparos de arma de fuego a bordo de un vehículo de transporte público de pasajeros, misma que fue trasladada a bordo de una patrulla de la Policía Municipal al Hospital Regional de Pinotepa, donde más tarde falleció.


Por esos hechos, el Agente del Ministerio Público adscrito a Santiago Pinotepa Nacional, inició la Carpeta de Investigación 1429/FSPN/2017, misma que dio origen a la Causa Penal 171/2017, por el delito de homicidio doloso cometido en agravio de C.M.Z.


A partir de ello, se iniciaron diversas diligencias por parte del Ministerio Publico, Agentes Estatales de investigación y peritos todos adscritos a la Fiscalía Regional de la Costa, para la debida integración de los elementos de prueba necesarios que permitieran el esclarecimiento de los hechos, y el establecimiento del posible autor de los mismos.


De este modo, el 12 de junio pasado, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones de Santiago Pinotepa Nacional, logró la aprehensión del imputado J.L.L.L. por el delito de homicidio doloso cometido en agravio de C.M.Z., mismo que fue puesto de inmediato a disposición del Juez de Garantías de Santiago Pinotepa Nacional, respetando en todo momento sus derechos fundamentales.


El mencionado Juez de Garantías determinó la vinculación a proceso del imputado J.L.L.L., a quien también decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa debido a la gravedad del delito que se le imputa.


La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de perseguir con toda energía la comisión de delitos, y de combatir la impunidad en todos los casos.




Fiscalía aprehende y logra vinculación a proceso de presunto autor de homicidio doloso en Pinotepa

No hay comentarios:

Publicar un comentario