martes, 6 de junio de 2017

Alejandro Murat distribuye víveres en la Sierra Sur por "Beatriz"



·         A través del puente aéreo habitantes de la Sierra Sur y Costa reciben agua, víveres, despensas, medicamentos, vacunas, entre otros  


 


 


Región Sierra Sur.  Oax. 5 de junio de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa continuó este lunes con la entrega de 12 toneladas de víveres y  la  instalación de 6 comedores  para la preparación de alimentos que atienden a nueve localidades de la Sierra Sur y la Costa, afectadas por la Tormenta Tropical “Beatriz”.


 


El Mandatario Estatal inició la jornada en el Hangar del Gobierno para  supervisar las acciones que se realizan a través del  puente aéreo establecido el pasado sábado con el apoyo de la Policía Federal Preventiva, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las Coordinaciones  Nacional y Estatal  de Protección Civil,  para acercar el apoyo a las familias damnificadas.


 


Posteriormente, arribó a Santa Cruz Ozolotepec, donde entregó dos toneladas de  víveres y supervisó el funcionamiento de la cocina comunitaria que permitirá a los pobladores tener acceso a comida caliente y nutritiva.


 


Al escuchar las necesidades de los habitantes de esta comunidad de la Sierra Sur, el mandatario estatal les reiteró el compromiso de su administración de atenderlos y  brindarles los apoyos necesarios para que se recuperen lo más pronto posible.


 


“Estamos para apoyarlos en esta etapa de emergencia. Quiero que sepan que estamos  trabajando y que hacemos lo necesario para garantizar la seguridad de ustedes y sus familias, por eso venimos personalmente a verificar  las zonas afectadas”.


 


 Murat Hinojosa informó que en las próximas 24 horas se abrirán los caminos que permitirán el paso a la circulación y con ello agilizar la entrega de la ayuda humanitaria.


 


Cabe mencionar, que representantes del gobierno estatal, federal y municipal entregaron una tonelada de alimentos en el municipio de Santiago Xanica, en la Sierra Sur,  y otra más en La Merced del Potrero,  San Miguel del Puerto en la región de la Costa.


 


Mediante el puente aéreo que parte de la 44 Zona Militar de Miahuatlán de Porfirio Díaz, se entregaron dos toneladas de víveres en San Francisco Ozolotepec, así como dos ataúdes para las personas que perdieron la vida en la contingencia.


 


 


 


 


En tanto, Santiago Lapaguía, Santa Cruz y San Esteban Ozolotepec,  recibieron 2 toneladas de víveres,  cada una.


 


En Llano Maíz, Santa María  Ozolotepec, recibieron 130 despensas. San Miguel Ozolotepec, obtuvo una tonelada de víveres, y una más en  San Juan Guivini.


 


Estos apoyos corresponden a despensas con productos como: aceite, arroz, atún, harina, frijol, papel sanitario, galletas de avena, entre otras, así como víveres para la preparación de alimentos, además de colchonetas, cobijas y medicamentos y vacunas.



Alejandro Murat distribuye víveres en la Sierra Sur por "Beatriz"

No hay comentarios:

Publicar un comentario