miércoles, 22 de abril de 2015

Se llevará a cabo la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2015 para obtener certificado gratis

                                                               

·         Con un examen las y los oaxaqueños mayores de 15 años podrán concluir primaria o secundaria.
El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), realizará la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación de este año, el 24, 25 y 26 de abril,  mediante 26 Coordinaciones de Zona distribuidas en la entidad oaxaqueña.
Se contará con 448 sedes instaladas en  agencias  y explanadas municipales, Plazas Comunitarias y parques públicos, donde personal del Instituto atenderá a quienes deseen concluir su educación básica o incorporarse a los servicios de alfabetización.
Con el Examen Diagnóstico, las y los oaxaqueños de 15 años o más tendrán la oportunidad de obtener su certificado de primaria o secundaria si contestan correctamente la evaluación. En caso de no aprobarlo completo se les vinculará a un Círculo de Estudio para que reciban asesorías en las materias que les hagan falta y con ello concluir la educación básica.
Con estas acciones se reconoce el aprendizaje que las personas han adquirido durante la vida, ya que algunas veces, por distintos motivos jóvenes y adultos no pudieron asistir a una escuela durante su niñez o tuvieron que abandonar sus estudios básicos. Así también, quienes no saben leer ni escribir podrán incorporarse a los servicios educativos que ofrece el IEEA.
Entre los requisitos para participar en la Jornada son tener 15 años o más, original y copia de acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) y para quienes desean acreditar la secundaria, traer el certificado de primaria.
Para mayores informes acudir a la Plaza Comunitaria, Coordinación de Zona, presidencia municipal más cercana o llamar al 01 800 890 17 40. Consultar la página www.ieea.oaxaca.gob.mx .




No hay comentarios:

Publicar un comentario