viernes, 24 de abril de 2015

CAE DEFRAUDADOR EN HUAJUAPAN.


CAE DEFRAUDADOR EN HUAJUAPAN.  
SE HACÍA PASAR POR TRABAJADOR MUNICIPAL
23 de abril. La Policía Municipal capturó a un hombre de 35 años quien, haciéndose pasar como trabajador del Ayuntamiento de Huajuapan, estafó al menos a 3 dueños de establecimientos comerciales ofreciéndoles patrocinar eventos deportivos y a 11 personas más con supuestos apoyos para el 30 de abril, valiéndose de documentos falsos.

El detenido se presentaba como director de deporte portando consigo un documento con el logotipo del Ayuntamiento de Huajuapan, firmado por supuestos servidores públicos y sin sello alguno, donde ofrecía 30 días de spots en una radiodifusora comercial y un canal de televisión por Internet, además de dos lonas que supuestamente serían colocadas en un partido de exhibición, con el gancho de que estaría Jorge Campos. A cambio solicitaba la cantidad de mil 500 pesos.  

También se le encontró una lista de 11 apoyos económicos hasta por 500 pesos y juguetes que fueron otorgados supuestamente para una convivencia por el Día del Niño. En esta lista aparecían los logotipos del Parque Bicentenario y del Ayuntamiento, pero era otra artimaña para cometer estafas.

El comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal, Christian Reyes Ramírez informó sobre las acciones que realizó la policía luego de que una de las víctimas reportó al hoy detenido. “Nos dimos a la tarea de corroborar con el área de deportes, quienes nos manifestaron que ellos no habían enviado o no se encontraba ninguna persona autorizada para esta actividad… Nos dimos a la tarea de localizar a esta persona y aproximadamente a las 18:30 horas en un establecimiento fue sorprendida en flagrancia, recepcionando una cantidad de dinero en una óptica del Centro de la ciudad”, dijo.

El detenido fue trasladado a los separos municipales y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público. A 4 horas de la detención el comisionado Reyes Ramírez informó: “hasta esta hora de la noche tenemos ya recibimos 5 reportes de algunos otros establecimientos comerciales que han sido defraudados por esta persona que usurpa funciones públicas”.  

Alertó a la población para que no se deje sorprender, ya que hoy en día “obtener un logotipo es muy fácil en Internet”, por ello sugirió que en casos similares se solicite la acreditación de quien se presente a pedir algún apoyo, y sobre todo se corrobore con la dependencia correspondiente si avala a las personas que se presenten y lo que solicitan.

En el caso del Ayuntamiento dijo, “tenemos una línea de atención telefónica que es el 532-2740 en horarios de 8:00 a 4:00 o, en su caso, en algún otro horario se puede ser al número de la Policía Municipal al 060 desde un teléfono local y 119 desde un teléfono celular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario