jueves, 23 de abril de 2015

El Dip. Fed. Samuel Gurrión y mezcaleros de Oaxaca se reúnen con el Subsecretario de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla


·         Acompañado de productores de maguey y mezcal de Oaxaca, el legislador federal plantea la necesidad de aprobarse el proyecto ante el desabasto de la materia prima

Ciudad de México.- Con el propósito de dar puntual seguimiento y atención a la problemática que presentan los productores de maguey y mezcal, el diputado federal, Samuel Gurrión Matías se reunió con el Subsecretario de Agricultura de la Sagarpa, Jesús Aguilar Padilla, para establecer el avance del proyecto de 60 millones de pesos que presentó hace unos meses junto con el IMMM.
Durante la reunión de trabajo que sostuvo el legislador federal junto con el presidente del Instituto Mexicano de Maguey y Mezcal (IMMM), José López García, y mezcaleros de Oaxaca, le solicitaron al funcionario federal su apoyo para que los recursos de la primera etapa se liberen en las siguientes fechas ante la proximidad de la temporada de lluvias.
El Coordinador de Diputados de Oaxaca en la LXII Legislatura Federal explicó que tienen contemplado que una vez que se liberen los recursos se podrán comprar un importante número de plantas de maguey para distribuirlas en más de mil hectáreas, que con las lluvias crecerán en óptimas condiciones.
“La primera etapa consta de aproximadamente 15 millones de pesos, y se planea la mezcla de recursos entre los tres niveles de gobierno además de los beneficiarios para que se liberen rápido y se puedan lograr los beneficios que se pretenden”, declaró Samuel Gurrión.
Destacó que los primeros productores en beneficiarse con la ejecución de la primera etapa son de la zona de Tlacolula de Matamoros, Ejutla de Crespo, Miahuatlán de Porfirio Díaz y San Carlos Yautepec, donde se encuentra el 80 por ciento de la producción de maguey.
Al respecto, el presidente del IMMM, José García, sostuvo que gracias a las gestiones realizadas por el diputado federal, Samuel Gurrión, emprendieron esta lucha a favor del sector productor de maguey y mezcal, “además que su envestidura nos ha ayudado para que nos abran las puertas en muchos lugares, como Sagarpa”.
“Samuel Gurrión y el subsecretario de Agricultura han mostrado una gran sensibilidad y respaldo hacia el proyecto, ya que están conscientes de la gran necesidad y urgencia de revertir la escases de maguey  en el estado”, expresó José García.
Al respecto, Samuel Gurrión reiteró que se mantendrá firme en su posición y exigirá respeto como la otorgación transparente de los recursos y apoyos al verdadero sector mezcalero del estado de Oaxaca.
Sostuvo que es justo que se ponga un alto a los vicios, el desvío de recursos y la falta de atención hacia los mezcaleros, un sector de producción importante y representativo de Oaxaca.
Durante la reunión de trabajo, Samuel Gurrión,  solicitó el apoyo del funcionario federal para que los recursos de la primera etapa se liberen en las siguientes fechas ante la proximidad de la temporada de lluvias.

Durante la reunión de trabajo, Samuel Gurrión,  solicitó el apoyo del funcionario federal para que los recursos de la primera etapa se liberen en las siguientes fechas ante la proximidad de la temporada de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario