martes, 28 de abril de 2015

Inauguran con éxito “Mares lunares” del pintor oaxaqueño Carlos Bazán


El pintor oaxaqueño Carlos Bazán Ramos develo   el jueves 23 de abril  la serie titulada: “Mares lunares” en  el museo Metropolitano de Monterrey.



Los trazos fantásticos del artista se vuelven un extasío a la vida, ya que en toda su obra hace mención sobre el ciclo de la misma, principalmente el momento de nacer.
En esta muestra Bazán originario de San Cristóbal Suchixtlahuaca,  presenta 28 obras de mediano a gran formato, en donde  recrea historias de su región como los arboles de Apoala, así como leyendas con la luna,   para ello utilizo técnicas  de  mixta sobre tela,  en formatos grandes con un gran  colorido en su trabajo.
Para celebrar la apertura el museo ofreció un coctel en donde los presentes junto con el artífice convivieron e hicieron un recorrido para observar los cuadros de la muestra.
De misma forma se presentó el catalogo que lleva por nombre “mares lunares”, ejemplar que cuenta con  2,000 tirajes,  en el cual se publicó las pinturas más  representativas de la serie.
Carlos Bazán en la inauguración agradeció  al museo metropolitano y a Cárcamo galería por hacer posible esta exposición, así como también a los que colaboraron para la realización del catálogo:   con diseño editorial de Alejandro Hernández,    textos de: Román Cortázar Aranda, David Peralta y Laura Ortiz.
En palabras del escritor Román Cortázar: Es evidente que la lógica de la obra de Carlos Bazán tiene que ver con las impresiones, ellas conducen la mirada por un ecosistema cuya significación interna quizá nos quiere decir –por cierto, muy a la manera de la visión de la vida de los pueblos del muy sur de México– que todo es uno. Parece que Bazán advierte que no en el cielo sino en la tierra está el color y que su variedad toda apretujada es su riqueza más profunda. Así su contraste no es violento sino narrativo. Todos los colores en uno. Una es todas las especies.
“Carlos Bazán nos provoca emociones extremas al observar su obra, llena de coloridos, formas, objetos y animales que en sublime belleza puede llevarnos a una saturación por el exceso de estímulos artísticos.”
La muestra estará abierta al público de manera gratuita  hasta el 23 de mayo del presente año en el Museo Metropolitano de Monterrey, ubicado en: Zaragoza y Corregidora SN, Centro, Monterrey, NL. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario