lunes, 20 de abril de 2015

EN EL DÍA MUNDIAL DE LA BICI SE SUMA BICICLUB A CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL

19 de abril. Al celebrar el Día Mundial de la Bicicleta, el biciclub Huajuapan se sumó a la campaña de educación vial que impulsa el Honorable Ayuntamiento de la Heroica ciudad de Huajuapan, con la finalidad de tanto conductores como peatones utilicen las vialidades respetando las reglas y señalamientos.

La fecha coincidió con la rodada que realiza cada domingo el biciclub Huajuapan. Así, durante el recorrido,  a través de un altavoz autoridades municipales e integrantes del club invitaron a conductores de vehículos de 2 ruedas a usar casco y a los automovilistas a respetar al ciclista como usuario de un vehículo con derecho a usar un carril.
Al final de la rodada los ciclistas se ubicaron en cruces del primer cuadro de la ciudad invitando a los peatones a atravesar la calle por las cebras y a los automovilistas a usar sus cinturones de seguridad.
La campaña de educación vial que se denomina “Respeto el ordenamiento porque quiero a mi ciudad” es parte del plan integral de Reordenamiento Vial que inició el 6 de abril.
El Día Mundial de la Bicicleta se celebra todos los años el 19 de abril con el propósito de promocionar este ecológico medio de transporte, tan amigable con el ser humano como con la naturaleza. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario