martes, 28 de abril de 2015

Personal de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO participa en Coloquio de Sismicidad


·         Los nuevos estudios y conocimientos serán aplicados para la capacitación de directivos, maestros y alumnos.

 Personal de Protección Civil y Emergencia Escolar del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), participó en el Coloquio de Sismicidad que fue organizado por la Coordinación Estatal de Protección Civil Oaxaca (CEPCO) e impartido por investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Unidad Ticomán.
 En la conferencia, las y los trabajadores del IEEPO y el área de Protección Civil y Emergencia Escolar encabezados por el ingeniero Jesús Núñez Grijalva, tuvieron la oportunidad de reforzar sus conocimientos en materia sismológica y conocer los últimos estudios realizados en el tema. 
 Estos nuevos estudios y herramientas serán aplicados en el sector educativo y en la población en general. De esta manera, se actuará con eficacia en materia de prevención y capacitación de directivos, maestros y alumnos.
 Núñez Grijalva, mencionó que no se puede evitar que tiemble en la entidad, pues se localiza en una zona sísmica, pero sí se puede reducir la vulnerabilidad mediante la capacitación de todos los trabajadores del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.
En el programa del Coloquio de Sismicidad, el maestro en Ciencias Leobardo Salazar Peña impartió las ponencias Introducción y Grandes Terremotos en México y Tsunamis.
 El ingeniero Geofísico, Omar Cristián Chávez Hernández habló sobre la Sismicidad en Oaxaca y el ingeniero Geofísico, Antonio Lozada García explicó sobre el Plan de Divulgación de Sismicidad por parte del Instituto Politécnico Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario