domingo, 26 de abril de 2015

Capacitan a trabajadores de la DDHPO en materia de Protección Civil


 ·         Durante la capacitación se abordó la identificación de riesgos y peligros a los que está expuesta la población por agentes perturbadores.

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), capacitó este fin de semana a personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) en la elaboración del programa interno de protección civil para su certificación.

La capacitación tuvo una duración de cuatro horas con la participación de 30 trabajadores de la DDHPO, entre los temas principales se abordó la identificación de riesgos y peligros a los que está expuesta la población por agentes perturbadores que en su momento pudieran poner en peligro vidas humanas.

También desarrollaron elementos en el diseño y activación de medidas preventivas y de respuesta ante escenarios de emergencia, que permitan garantizar la continuidad de las funciones sustantivas de la institución u organismo.

Asimismo, recibieron conocimientos que contemplan la salvaguarda de la integridad física de las personas que laboran o concurren como usuarios a sus inmuebles y proteger los bienes propiedad de los mismos. La capacitación estuvo a cargo de la Dirección de Vinculación Social de la CEPCO.

El Programa Interno de Protección Civil es un instrumento de planeación y operación que se circunscribe al ámbito de una dependencia, entidad, institución u organismo de la Administración Pública Federal y los sectores privado y social.

Previene y prepara a la organización para responder efectivamente ante la presencia de riesgos que pudieran generar una emergencia o desastre dentro de su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario