lunes, 27 de abril de 2015

NOMBRAN PRESIDENTA Y CONCEJALES DE CABILDO INFANTIL


JAZMÍN OROPEZA SERÁ PRESIDENTA DEL CABILDO INFANTIL

Tras la convocatoria lanzada para la integración de Cabildo Infantil que sesionará el día 30 de  abril, se reunieron los 14 niños y niñas inscritos, procedentes de diferentes primarias de la ciudad, quienes determinaron sortear el cargo de Presidente Municipal, resultando ganadora Jazmín Oropeza Soriano, de la primaria “Vicente Guerrero”.


De 11 años de edad, Jazmín es alumna de sexto grado de la escuela primaria de la Agencia de Policía de Santa Teresa. También fueron sorteados los cargos de los síndicos, quedando en dichos puestos Jimena Martínez Vásquez y Sebastián Pastor Fernández, ambos 10 años y alumnos del quinto grado de la escuela primaria “Año de Juárez”.

La secretaria municipal infantil será Alejandra Ocaña Martínez, de la primaria “Coronel Valerio Trujano”, y los regidores, Aranza Cruz Guzmán, Yohali Cruz Mayoral, Mariana Rojas Lima, Carolina González Ortiz, Nereyda Cruz Vásquez, Diana Laura Rodríguez Cruz, Osvaldo Martínez Moya, Luis Álvarez Rodríguez, y Jimena Santiago López, procedentes de las primarias Valentín Gómez Farías, Ricardo Flores Magón, Antonio de León, Vicente Guerrero, Valerio Trujano y el Centro de Atención Múltiple CAM.

Cada uno de los 14 concejales infantiles tendrá un tiempo de exposición de 3 minutos, y portarán los uniformes de sus respectivas escuelas. La sesión, convocada por la Regiduría de Participación Ciudadana y Derechos Humanos se llevará a cabo el 30 de abril con motivo del Día del Niño, a partir de las 12:00 horas.

Los niños participantes abordarán tremas como sobre bullyng escolar, ecología y medio ambiente, educación vial y medio ambiente, seguridad, derechos de las personas, derechos de los niños y niñas, técnicas adecuadas para corregir conductas y derechos de personas con discapacidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario