sábado, 25 de abril de 2015

El Festival de la Ciudad de Oaxaca asalta espacios públicos de la capital


Como parte del Festival de la Ciudad de Oaxaca, creado a iniciativa del Gobierno del Estado para celebrar la fecha en que la Villa de Antequera es elevada al rango de ciudad, este domingo 26 de abril, la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA) iniciará el programa bloqueos culturales.

Estas acciones consisten en la intervención del espacio urbano y la vida cotidiana de manera simultánea en diversos puntos del Centro Histórico, por agrupaciones y artistas que durante diez a quince minutos, convivirán y mostrarán a los transeúntes su trabajo artístico. De esta manera, 30 agrupaciones de danza, musicales, performance y solistas, festejaran con los habitantes y visitantes, el 483 aniversario de la capital.
Los Bloqueos Culturales inician este domingo a partir de las 17:00 horas.
Algunos de los puntos que se verán intervenidos son: Fuente de las Ocho Regiones, Plazuela del Carmen Alto, los jardines Morelos, San Francisco, Sócrates y San Pablo, Calzada Madero a la altura del Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur; los mercados “Benito Juárez” y “de la Merced”, el Periférico a la altura del crucero de Símbolos Patrios, Avenida Universidad a la atura de Rectoría UABJO, entre varios espacios más de toda la ciudad.
Algunas de la agrupaciones que participan en los Bloqueos Culturales son: De mar y tierra, Bajo mis manos, La regee, Compañía de teatro Lola Bravo, Aires de negritud, Lukas y su trova oaxaqueña, Colectivo Nereidas, Grupo folklórico de Adultos Mayores Acción y Vida, entre muchos más.
Cabe destacar que en el marco del 483 Aniversario de la Ciudad, el programa “Oaxaca con voz de mujer”, continúa en las agencias del Municipio de Oaxaca de Juárez con las presentaciones de grandes intérpretes oaxaqueñas.
El día lunes 27 de abril, dará inicio del taller de artes visuales e iniciación dancística que se impartirán en diversas escuelas de educación básica ubicadas en zonas conurbadas de la ciudad capital y a partir de las 17:00 horas, continuará el programa Bloqueos culturales.
Para mayor información sobre la programación del Festival de la Ciudad de Oaxaca, las personas pueden ingresar a la página de internet:www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario