martes, 28 de abril de 2015

Destinos de Oaxaca maravillan a más de 100 agencias de viajes de Monterrey


·         Se lleva la caravana “Presencia de Oaxaca en Monterrey” al estado de Nuevo León.
·         El objetivo es incrementar el flujo de turistas regiomontanos a los principales destinos de la entidad oaxaqueña.

La Caravana “Presencia de Oaxaca en Monterrey” realizada del 21 al 25 de abril, permitió un encuentro directo y de impacto con 100 agencias de viaje de la también conocida “Ciudad de las Montañas” y con 28 agencias de la ciudad de Saltillo, Coahuila, informó la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE).
            A fin de atender a este universo de agencias de viaje, la STyDE organizó cinco equipos de trabajo con los prestadores de servicios de Oaxaca, quienes promocionaron la entidad oaxaqueña con diversas estrategias, activaciones y blitz.
            De acuerdo al Plan Anual de Promoción Nacional para este año, este evento consensuado con los prestadores de servicios de los tres destinos más importantes del estado se llevó a cabo con éxito, cuyos resultados se verán reflejados en los próximos periodos vacacionales.
            Nuevo León se encuentra ubicado entre los 10 estados que generan un mayor número de turistas hacía Oaxaca durante todo el año, lo anterior gracias a la conectividad aérea y a la gran diversidad de atractivos turísticos en los destinos culturales y de sol y playa.
            El objetivo de esta presencia fue incrementar el flujo de turistas regiomontanos a los principales destinos del estado, como son la Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, a través de la promoción de las nuevas rutas turísticas, así como del lanzamiento de nuevos vuelos con Volaris, VivaAerobus y Magnicharter.
            En el marco de un desayuno seminario, se proyecto un  video promocional donde se destacan los atractivos que ofrecen los principales destinos de Oaxaca- un Trade Show-, además de dar conocer las rutas turísticas, entre ellas “Caminos del Mezcal”.
            Al evento asistieron un total de 120 agentes de viajes, quienes mostraron su interés por promover a la entidad oaxaqueña entre sus diversos clientes.

            Entre otras acciones que se realizaron dentro de la caravana, fue la estrategia de activación emprendida en red social, misma que tuvo lugar en la calle de Morelos -una de las principales y emblemática de Monterrey- .
            En un horario de 13:00 a 17:00 horas,  generó un total de 355 fotografías, 615 participantes y 71 mil 180 interacciones que dieron como resultado 586 mil 753 impactos.
            Cabe señalar que esta calle, es una de las más representativas de Monterrey,  toda vez que es considerada histórica ya que aquí se encontraban concentrados los poderes del Estado y el Virreinato; hoy es una calle peatonal donde caminan a diario miles de regiomontanos.
            En el evento donde se contó con la participación del personal que representó a cada destino, se invitó a las personas a tomarse una fotografía y subirla a los redes sociales como Facebook, utilizando los Hashtags: #MeVoyaOaxaca, #MeVoyaHuatulco y #MeVoyaPtoEscondido, aquellas con mayor número de interacciones ganaron un viaje a Oaxaca con todos los gastos pagados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario