jueves, 30 de abril de 2015

Gabino Cué se suma al proyecto “Ponte en mi lugar” expuesto por la niña Belén Escobar

En el marco de la Quinta Audiencia Infantil

Por quinto año, el Gobernador Gabino Cué encabezó la Audiencia Pública Infantil por los Derechos de las Niñas y Niños, en la que se atendieron a 307 menores provenientes de las ocho regiones del estado.

En este ejercicio, que consagró la celebración a los derechos universales de la niñez oaxaqueña, instaurado el 20 de abril de 1952 por la ONU, el mandatario oaxaqueño atendió personalmente a 15 menores, con el objetivo de resolver sus planteamientos o para canalizarlos a la dependencia correspondiente.

Uno de los casos fue el de la niña Belén Guadalupe Escobar Gómez, de 9 años de edad, quien expuso al gobernador su proyecto “Ponte en mi lugar”, mediante el cual se busca crear conciencia entre la población sobre las principales dificultades que enfrentan las personas con discapacidad física.
Proveniente de Santo Domingo Tehuantepec y acompañada de su madre Cecilia Gómez Sánchez, la niña Belén solicitó apoyo al mandatario, quien estaba acompañado por la señora Mané Sánchez Cámara y su hija Mane Cué, para su amigo Emir de Jesús Vega Vásquez, de 14 años de edad, quien debido a su crecimiento ya le resulta inservible la silla de ruedas que utiliza, por padecer parálisis cerebral.
INSERT BELÉN: “Me dijo que sí que claro que me iba apoyar que todo era para un bien en ayudar a las niñas y niños con habilidades diferentes y en poner en práctica el valor de respeto y la tolerancia hacia las niñas y niños con habilidades diferentes. Propongo que se respete a todos los niños discapacitados que existen en el estado, que se respeten y que hagamos conciencia que todos tenemos los mismos derechos y obligaciones pero existen niños y personas que necesitan mayor apoyo.
Belén aprovechó la disposición del mandatario para hablarle de su proyecto que busca sumar esfuerzos con las instancias gubernamentales, fundaciones y organizaciones para seguir llevando apoyos a los pequeños con discapacidad.
 Otro caso atendido fue el de Aciel González Villegas, de 12 años de edad, originario de San Pablo Huitzo, quien solicitó una beca económica para que pueda continuar con sus estudios. Su caso seguirá con el procedimiento correspondiente para que se le sea otorgada una vez cumplidos los requisitos.

En este ejercicio, los funcionarios de las dependencias de gobierno escucharon e informaron a los menores sobre sus derechos y obligaciones. Sobre las calles de Flores Magón y Valerio Trujano, disfrutaron de actividades educativas, recreativas y de entretenimiento que se instalaron como parte de la Feria de Atención Integral para Niños, Niñas y Adolescentes organizada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.
  
En esta ocasión, participaron las bandas de Música de los municipios de Nejapa de Madero y de  Comitancillo, así como el Ensamble de la Banda de Música "Esperanza Azteca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario