lunes, 27 de abril de 2015

Celebran 483 Aniversario de la Ciudad de Oaxaca con Concierto de Órgano en la Basílica de la Soledad


Como parte de las 269 actividades artísticas y culturales, que se realizan en el marco del Segundo Festival de la Ciudad de Oaxaca, la Academia Mexicana de Música Antigua para Órgano (AMMAO) ofreció este fin de semana un magno concierto de Órgano Histórico en la Basílica de la Soledad.

El Segundo Festival de la Ciudad de Oaxaca, creado en 2014 por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA), para celebrar la elevación a rango de ciudad de la Villa de Antequera en 1532, cuenta con el auspicio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el invaluable apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez.
“Batalla de Torres” de Joseph de Torres; “Fantasía en eco” de Jan P. Sweelinck; “Dueto para Eliza” de Samuel Wesley; “Ballo dell’intorcia” de Antonio Valente; “Pavana con su Glosa” de Antonio de Cabezón y “Toccata en Sol” de Adam Reincken; son algunas de las interpretaciones que se escucharon a través del órgano histórico de la Basílica de la Soledad en manos de los Doctores Ofelia Gómez Castellanos y Gustavo Delgado Parra.
Mario Jiménez Rendón, uno de los asistentes a este concierto no pudo ocultar su emoción luego de presencia este magno concierto: “es muy agradable que realicen este tipo de conciertos, porque son piezas muy bonitas que no conocemos y es importante que esta música se fomente principalmente en los jóvenes”.
Maritza Cabrera, quien se encuentra de visita en la ciudad expresó: “es increíble llegar a Oaxaca y poder asistir a eventos como este, simplemente es una ciudad mágica”.
Al concluir su presentación, Ofelia Gómez Castellanos explicó la importancia de preservar los órganos históricos del país, ya que –dijo-son el patrimonio histórico más grande de todo el continente americano.
De esta manera concluyó una tarde dedicada al patrimonio cultural musical de la ciudad y de todo el estado.
Las actividades programadas en el marco del Segundo Festival de la Ciudad de Oaxaca que concluirá hasta el 3 de mayo, pueden ser consultadas en la página de internet  www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx




No hay comentarios:

Publicar un comentario