martes, 28 de abril de 2015

Concluye la primera obra teatral “Muy Noble y Leal Ciudad” entre risas y aplausos


 Entre risas y aplausos de niños, jóvenes y adultos disfrutaron de la obra teatral “Muy Noble y Leal Ciudad”, esto como parte de los festejos por el 483 aniversario de la elevación de la Villa de Antequera a rango de ciudad.


En la explanada de la Cruz de Piedra del emblemático barrio de Xochimilco, decenas de capitalinos disfrutaron de 7 actores en escena, representando a primitivos pobladores, y de esta manera explicar la historia de Oaxaca desde que se le llamo Huaxyaca.

La presentación teatral, con títeres, canto y baile se representó desde la llegada de los españoles quien la denominaron Guajaca por encontrarla próxima a un bosque de guajes.

Asimismo los asistentes disfrutaron de la historia de Oaxaca entre risas y aplausos, quienes fueron aterrizados en el año 1532 cuando recibió el título de "muy noble y leal ciudad", llamándose "Antequera", por el rey Carlos V de España, por medio de la cédula real firmada el 25 de Abril en Medina del Campo, España.

“Es bonito conocer la historia de Oaxaca con risa”, dijo el niño Jorge Alberto López, quien como espectador mostró su alegría por a ver visto los actores en escena.


El cierre de la obra teatral, el público conoció parte de la historia de la ciudad de Oaxaca, de una forma muy dinámica.  En esta puesta en escena se explica parte de la  historia de Oaxaca, desde haber  recibido el título de "muy noble y leal ciudad".


No hay comentarios:

Publicar un comentario