lunes, 27 de abril de 2015

“Grandes composiciones oaxaqueñas” deleita y sorprende a ciudadanos y visitantes


Como parte de los festejos de la ciudad de Oaxaca por su 483 aniversario, cientos de visitantes locales, nacionales y extranjeros, disfrutaron del espectáculo “Grandes Composiciones Oaxaqueñas”, presentado por el  grupo folklórico Tradicional de la Juventud Oaxaqueña A.C. y la Banda infantil y juvenil “Porfirio Avendaño”, en el en el  Jardín El Pañuelito.

 A las 8:30 de la noche de este domingo, dio inicio la puesta en escena que conjugó diferentes disciplinas artísticas como música, danza y teatro, que causaron admiración y un buen sabor de boca entre los asistentes.
 Con una serie de piezas musicales, se brindó un homenaje a la ciudad de Oaxaca, así como a los cantautores y compositores oaxaqueños.
El talento de quienes forman parte de la Banda infantil y juvenil  "Porfirio Avendaño" se hizo presente a través de piezas como El Nito, La Borrachita, La Martiniana, Danzón Nereidas, Popurrí, Amor Añejo, El Feo, El Andariego, Naela, Palabras Tristes/ Cumbia Del Oaxaqueño, No es a mí y Dios Nunca Muere.
 “Con música y tradiciones es como debemos festejar a la mágica Oaxaca y sus 483 años de historia”, señaló Alberto Jiménez habitante de la capital.
 “en este aniversario de Oaxaca, vemos nuestra esencia, lo que nos fortalece y nos hace sentirnos orgullosos de ser oaxaqueños”, aseguró la señora Soledad Martínez Sánchez, quien acudió a disfrutar de la actividad “Grandes Composiciones Oaxaqueñas”.
 El espíritu oaxaqueño, a través de la música y los bailables  se mantiene viva las raíces de 483 años de historia,  dejando magia y alegría de su folclor que traspasa fronteras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario