lunes, 27 de abril de 2015

BIBLIOTECA MUNICIPAL CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO Y DERECHOS DE AUTOR


23 de abril. La Biblioteca Municipal Huajuapan celebró el Día Mundial del Libro y Derechos de Autor con una función de títeres basada en la obra literaria “El lobo que se convirtió en cuenta cuentos” y la inauguración de una exhibición de 83 nuevos libros donados por autoridades municipales.

La función corrió a cargo del personal de la biblioteca y presentaron “El lobo que se convirtió en cuenta cuentos”, de Pascual Piet por ser una historia que tiene como finalidad enseñar a los niños la importancia de la lectura.

Asimismo fue inaugurada la exposición de 83 libros que fueron donados por regidores y personal del Honorable Ayuntamiento, en cuya representación encabezaron el evento la regidora de Educación y Cultura Araceli García Carrizosa, la regidora de Hacienda y Administración, Elizabeth Herrera Hernández y la regidora de Ecología y Medio Ambiente, Eliasub Espina Calvo.

Los nuevos títulos donados a la biblioteca ofrecen a los lectores diversos temas como cuentos infantiles, superación personal, administración, literatura universal y ciencia ficción, figurando títulos como: Padre Rico Padre Pobre de Robert T. Kiyosaki, Cincuenta Sombras de Gray de E. L. James, El Alquimista de Paulo Coelho y Eso de Stephen King.

El Día Mundial del Libro es celebrado el 24 de abril, ya que en esa fecha pero de 1616 fallecieron Miguel de Cervantes Saavedra, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

Para seguir estimulando la lectura principalmente en los niños el director de la biblioteca pública municipal Huajuapan, Ignacio Fernando Niño García, indicó que todos los viernes a las 5:00 de la tarde se realiza la hora del cuento, por lo que invitó a la población en general a llevar a sus pequeños, y a los adultos a acercarse al maravilloso mundo de la lectura en las instalaciones ubicadas en la colonia La Merced junto al Parque Bicenterio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario