domingo, 26 de abril de 2015

Designa Gabino Cué nuevo titular en la Jefatura de la Oficina de la Gubernatura


 ·         El licenciado Alberto Esteva Salinas releva al licenciado Enrique Pacheco Martínez, quien emprenderá una nueva faceta profesional al servicio del Poder Judicial del Estado.


De conformidad con el Artículo 79 de la Constitución General del Estado de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo designó al licenciado Alberto Esteva Salinas, como nuevo Jefe de la Oficina de la Gubernatura, en sustitución del licenciado Enrique Pacheco Martínez, quien se desempeñó al frente de esa dependencia desde el 22 de abril de 2013.

El Jefe del Poder Ejecutivo agradeció y reconoció el desempeño sobresaliente del licenciado Enrique Pacheco Martínez, quien desempeñará una nueva faceta profesional en el servicio del Poder Judicial de la entidad, al tiempo de desearle el mayor de los éxitos en esta nueva responsabilidad en la administración pública estatal.

En este marco, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo instruyó al nuevo titular de la Jefatura de la Oficina de la Gubernatura a dar continuidad al plan de acción donde se prioricen –de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016- los proyectos estratégicos que el Gobierno de Oaxaca lleva a cabo, contando para ello con el acompañamiento y la participación de todas las áreas de gobierno.

“La experiencia del licenciado Esteva Salinas nos permitirá seguir dando cumplimiento a nuestra carta de ruta que trazamos desde el inicio de este gobierno, y sobre todo, concluir exitosamente los proyectos estratégicos que se encuentran en desarrollo y que habrán de ser un legado para el Pueblo de Oaxaca”, expresó el gobernador oaxaqueño.

En su oportunidad, el nuevo Jefe de la Oficina de la Gubernatura agradeció la confianza del Ejecutivo Estatal, al tiempo de comprometerse a dar continuidad y fortalecer las políticas, programas y acciones que realiza la presente administración, así como realizar una permanente evaluación periódica del ejercicio de las dependencias y entidades de la administración pública estatal.

Esteva Salinas precisó que con vista al cierre de la presente administración, es necesario reestructurar la sistematización de los planes de gobierno que se encuentran en proceso, sobre todo, apuntalar los proyectos estratégicos de infraestructura social y productiva, a fin de garantizar su conclusión y beneficios a la sociedad oaxaqueña.

Para ello –dijo- se trabajará con todos los titulares de las áreas gubernamentales para revisar cada uno de los proyectos y expedientes de los programas, obras y acciones que están en proceso, conocer su estatus –y desde luego- avanzar en su conclusión para dar buenos resultados al Pueblo de Oaxaca.

Adelantó que entre las acciones que llevará a cabo la dependencia a su cargo, será la integración responsable y transparente del Quinto y Sexto Informe de Resultados de la Administración Estatal, así como contribuir a la integración de los libros blancos, en prospectiva al cierre de este gobierno.

“Oaxaca es uno de los estados del país con importantes indicadores de rezago social, pero también, se tiene que reconocer que a lo largo de estos últimos cuatro años, la entidad ha avanzado de manera significativa en el tema de política social, y estas son buenas noticias para Oaxaca, porque este gobierno democrático tiene como horizonte mejorar las condiciones de vida de las y los oaxaqueños.  Esa es la ruta por donde debemos continuar”, expresó.

Perfil profesional del licenciado Alberto Esteva Salinas

Es licenciado en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desempeñado en diferentes cargos públicos en el Gobierno del Distrito Federal, entre ellos, Director Ejecutivo de Seguridad Pública de la Delegación Gustavo A. Madero.

Fue Diputado Federal por el Estado de Oaxaca de la LX Legislatura, presidiendo la Comisión de Participación Ciudadana y formando parte de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados, entre otros importantes cargos públicos desempeñados a nivel federal y estatal a lo largo de más de dos décadas en el servicio público.  

En la actual administración estatal se desempeñó como Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca y Coordinador General de Asesores del Poder Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario