martes, 17 de octubre de 2017

Avanza al 85% la restauración escalonada de clases en Oaxaca: IEEPO

  • Se reincorporan los planteles que no tienen reporte de daños y que cuentan con dictámenes favorables de ocupación emitidos por la CEPCO.

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de octubre de 2017. El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informa que el 85% de las escuelas de educación básica de la entidad; es decir, 11 mil 641 de las 13 mil 756 existentes, se encuentran en condiciones de reiniciar actividades escolares.


El resto de los planteles lo hará en las próximas semanas, una vez que cuenten con sus dictámenes favorables de ocupación emitidos por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) o con espacios alternos adecuados.


Con base en la estrategia nacional, coordinada entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno del Estado de Oaxaca, el IEEPO estableció que este lunes 16 de octubre deben regresar a clases todas las escuelas de la entidad, incluyendo las que se ubican en los 74 municipios de la Mixteca y 41 ayuntamientos del Istmo declarados en emergencia, que no tengan reporte de daños causados por los sismos de septiembre de 2017.


Además podrán reincorporarse a actividades todas las escuelas con independencia de la región y con dictamen favorable para el uso del plantel emitido por la CEPCO. Para ello pueden consultar la lista en la página electrónica del IEEPO www.ieepo.oaxaca.gob.mx.


También deben retomar el ciclo escolar todas las escuelas particulares del estado que hayan presentado al IEEPO un dictamen favorable de uso del plantel emitido por un Director Responsable de Obra (DRO), en apego a la normatividad aplicable.


Este lunes también se reincorporan a las actividades escolares las instituciones educativas que ya dispongan de un espacio alternativo, como son aulas prefabricadas y/o sedes adaptadas temporalmente para realizar las actividades escolares.


Por lo anterior y previendo que continúe satisfactoriamente la estrategia escalonada, el IEEPO solicita a las autoridades municipales de su apoyo para que en aquellas escuelas que registren daños mayores y no pueden ser ocupadas, se brinden espacios alternos para que se construyan aulas provisionales y en las próximas semanas las y los escolares puedan continuar con sus estudios.


Finalmente, el IEEPO exhorta a las y los directores de las escuelas a reportar las situaciones de riesgo que existan en sus planteles; con esto, se reitera que ninguna escuela con daños o en riesgo deberá volver a actividades.



Avanza al 85% la restauración escalonada de clases en Oaxaca: IEEPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario